19/04/2024
08:50 AM

Libre queda sospechoso de masacre de La Jigua, Copán

  • 17 febrero 2018 /

La fiscalía no encontró pruebas contra Jorge Humberto Velásquez.

Nueva Arcadia, Copán.

Por falta de pruebas que le vincularan con el asesinato de tres hombres el pasado jueves en el municipio de La Jigua, fiscales del Ministerio Público determinaron girar un auto de libertad a favor de Jorge Humberto Velásquez Escobar, quien había sido capturado como sospechoso.

Velásquez Escobar no fue presentado ante los juzgados de La Entrada, ya que no se encontraron pruebas que le vincularan con el asesinato de los comerciantes de Ángel Antonio Chinchilla Sánchez (44), Luis Enrique Ramos (22) y Elvan Jonan Escoto Mejía (45).

Jorge Humberto Velásquez fue dejado en libertad anoche; sin embargo, la investigación de su vehículo, que tenía rastros de sangre, continúa según autoridades policiales del sector.

Una fuente indicó que se esperara el resultado de las pruebas científicas tanto del vehículo como de la escena del crimen y las autopsias de los tres occisos.

Los cuerpos de los tres comerciantes fueron encontrados sin vida en las orillas de la quebrada Samarguala, cerca del municipio de La Jigua, Copán.

Las víctimas fueron ultimadas con arma blanca en otro lugar y sus cuerpos fueron abandonados en el referido sector.