HORA LOCAL: 10:01PM ,20 Aug 2018
14 FEBRERO , 201805:48PM SUCESOS

Capturan a presuntos homicidas de tres hermanos en Olancho

Una discusión habría sido el detonante de un incidente que terminó en un múltiple crimen

Olancho, Honduras

La Policía Nacional reportó la muerte de tres hermanos en la aldea del municipio de Patuca, departamento de Olancho (este de Honduras), conocida como Cabecera Guineo #1.

Las víctimas fueron identificadas como Augusto César Gonzales (28); Nahún Gonzales (26) y Moisés Gonzales Jacinto (38).

El parte policial establece que la causa de la muerte en los tres casos se debe a un trauma producido por arma blanca.

Relato de los hechos

Según versión José Antonio Gonzales Jacinto, hermano mayor de los fallecidos, el martes como a eso las 4:10 pm sus tres hermanos salieron de la casa para encontrarse con el seňor Santos Félix Gonzales, quien estaba acompañado por su hijo de nombre Rolando Gonzales Espinal, catalogados por la autoridad como sospechosos de cometer el crimen.

Estas personas se encontraban en el portón principal de una propiedad en la que ampliaban la entrada, pero sin el permiso de sus dueños. De pronto se escucharon tres disparos y fue cuando el hermano mayor de las víctimas se dio cuenta que les habían quitado la vida, a la vez que los hechores se habían escapado, si bien iban heridos, presuntamente como resultado del enfrentamiento que tuvieron con los hermanos.

La hipótesis de las autoridades es que las muertes se produjeron a raíz de una discusión y disputa de la entrada a la propiedad antes mencionada.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del Hospital Hermano Pedro, municipio de Catacamas, dónde se les practicará la autopsia de ley.

En la escena del crimen se encontraron dos machetes.

Capturan a sospechosos

Mediante reacción inmediata la Policia Nacional y gracias a la información obtenida de que los hechores estaban heridos se logró ubicarlos en una clínica privada del municipio de Patuca, siendo trasladados con custodia al Hospital San Francisco de Asís en la ciudad de Juticalpa, dónde se le dio detención a Edwin Rolando Gonzales (24) y a Santos Félix Gonzales (53).