24/04/2024
10:25 PM

Desaparece helicóptero donde viajaba hermana del presidente JOH

  • 16 diciembre 2017 /

En el helicóptero se transportaban seis personas a bordo y una de ellas es la hermana del Presidente Juan Orlando Hernández, Hilda Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

Trasciende que un helicóptero de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se habría desaparecido este sábado entre las montañas de Comayagua y Francisco Morazán.

En el helicóptero se transportaban seis personas a bordo y una de ellas es la hermana del Presidente Juan Orlando Hernández, Hilda Hernández.

Autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña y de Aeronáutica Civil no han confirmado aún la información. 'No podemos confirmar el accidente ni el impacto, pero sí tenemos el reporte de desarparecido', dijo Wilfredo Lobo, director de Aeronaútica Civil.

Elementos de la FAH buscan la unidad sin hasta ahora tener información de su ubicación.

Una fuente oficial informó que el helicóptero se perdió a la altura del Lago de Yojoa y que salió de la base de la Fuerza Aérea y no te Toncontín.

Se cree que las condiciones meteorológicas de la zona obligó a la aeronave a hacer un aterrizaje obligado, pero se está a la espera de información oficial.

Foto: La Prensa

Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández.
Lea: Varias personas heridas deja accidente vial en desvío a San Matías

Información preliminar indicó que la aeronave se dirigía a la base Soto Cano en el departameto de Comayagua, pero que la torre de control hizo su último contacto con ellos a las 9:47 de la mañana de hoy sábado.

Operativo de búsqueda

Hasta el momento se gestiona un operativo de búsqueda. Sobre las dos de la tarde de este sábado, seis helicópteros están peinando la zona en búsqueda de la aeronave, donde están participando elementos de la Policía Nacional y el Ejército de Honduras. Además, se ha solicitado ayuda a la Fuerza de Tarea de los Estados Unidos que está asignada en la base militar de Palmerola.

Lista de la tripulación

Patricia Valladares (edecán)
Hilda Hernández
Nahum Lagos
Marco Banegas
Teniente Ramírez
Subteniente Díaz

Sobre el helicóptero

e trata de un helicóptero moderno, asignado a la FAH y que fue asegurado por parte de la OABI a narcotraficantes. Es muy usado por la institución castrense para sus operaciones diarias.

Según los informes, el helicóptero cuyo registro es el FAH 905 Modelo AS350 Ecuriel, tiene capacidad para dos tripulantes y cuatro pasajeros. La nave no ha disparado ninguna alerta de accidente, ya que tiene un dispositivo que actúa de forma automática.

Foto: La Prensa

Comunicado proporcionado por el departamento de Comunicaciones del Gobierno.