15/04/2024
12:48 AM

Capturan infraganti a mujer que intentó violar seguridad de El Pozo II

  • 22 octubre 2017 /

La fémina visitaba a un hermano cuando fue sorprendida infraganti

El Paraíso, Honduras.

Una mujer que intentó ingresar un objeto prohibido a la cárcel de máxima seguridad conocida como El pozo II fue capturada por las autoridades penitenciarias y puesta a la orden e la fiscalía en Yuscarán, deparatamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Según el reporte de los custodios penitenciarios, una mujer identificada como Martha Lidia Briceño López (47) llegó a la cárcel para visitar a su hermano, que es integrante de organizaciones criminales, llevando consigo un celular para entregárselo clandestinamente.

Sin embargo, Briceño no pudo cumplir su cometido ya que al pasar por la primera revisión de seguridad se le detectó el aparato y fue detenida de inmediato. Luego la enviaron a la fiscalía de la cabecera departamental de El Paraíso.

Los miembros del Consejo Técnico Interdisciplinario del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que la mujer enfrenta la revocación de su carnet de visita, mientas que el Ministerio Público puede acusarla de confabulación con grupos criminales.

El INP también analiza la posibilidad de suspender las visitar hasta que se instale el escáner de rayos X para inspeccionar a los visitantes del centro penitenciario.

Foto: La Prensa

A la mujer se le decomisó su carnet de visita.