18/04/2024
04:22 PM

Video: 'No nos busquen', dicen niñas desaparecidas en Santa Bárbara

  • 20 octubre 2017 /

Los padres sospechan que las obligaron a hacer llamadas.

Las Vegas, Santa Bárbara, Honduras.

Las niñas que fueron reportadas como desaparecidas en el occidente de Honduras hicieron un video, y lo publicaron, en donde dicen: 'no nos busquen'.

Ocho días de angustia y sufrimiento cumplieron el viernes los familiares de las tres alumnas del instituto Tiburcio Carías Andino de Las Vegas, Santa Bárbara, cuya ubicación todavía se desconoce están desaparecidas desde el viernes.

Las colegialas Jenny Paola Valladares Cardona (de 13 años), Justa Gabriela Canales Acosta (de 12) y Leidy Melissa Castro (de 12) asistieron a sus clases ese día al centro educativo donde cursan el primer año de ciclo básico técnico, pero se fueron a mediados de la jornada y no regresaron a sus casas, según lo informado por autoridades del centro de enseñanza.

Investigaciones
Las autoridades policiales indicaron que hay un equipo de agentes investigando la desaparición de las tres colegialas.
Los padres de Leidy y Justa Gabriela dijeron que llamaron el viernes y el sábado vía teléfono y les manifestaron que estaban bien y que no las buscaran, pero sospechan que las obligaron a hacer las llamadas porque las escucharon nerviosas y angustiadas.

Compañeras de curso de las menores manifestaron que siempre andaban juntas y que les habían comentado que se iban a ir de sus casas porque tenían problemas con sus padres y que ya no querían estar con ellos.

La subdirectora del instituto, Dinora Padilla, dijo que algunos de los maestros las tienen con tachas en varias clases del viernes.

Manifestó que las tres niñas son buenas alumnas y tienen índice académico de 80% e incluso ya tienen aprobado el curso.