25/04/2024
06:22 AM

Capturan a supuestos asesinos de estudiante del Central

  • 19 agosto 2017 /

Ya son tres los sospechosos que la DPI pone a disposición del Ministerio Público por el caso de la muerte de la centralista Rebeca Abigail Velásquez Torres.

Tegucigalpa, Honduras.

En respuesta a los crímenes que afectan al sistema de educación pública y grupos vulnerables, entre ellos mujeres, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó en las últimas horas a otros dos sospechosos del asesinato de una estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, Rebeca Abigail Velásquez Torres (15).

Se trata de supuestos integrantes de la clica 'Los Catrachos Locos' de la Mara MS que delinquen en los sectores de la Tres de Mayo, 21 de Febrero, Centro América Oeste y alrededores.

El viernes en la tarde-noche fueron detenidos en la capital, José Bernardo Fiallos Flores (19) alias 'Verruga', quien el pasado 22 de mayo fue detenido por escándalo en vía pública.

El segundo detenido es un menor de 17 años de edad identificado como alias 'El Diablo'. Este fue requerido el pasado 27 de julio de 2016 por infracción penal de robo.

El tercer detenido que fue capturado el pasado 30 de junio, es un menor de 17 años conocido como alias 'El Chele Palomero. Se constató que este ya había sido detenido el 06 agosto del 2013 por la infracción penal de escándalo en vía pública y el 14 de febrero del 2016 por la infracción penal de tentativa de homicidio y portación ilegal de arma.

Antecedentes

El pasado 23 de junio del presente año, el cuerpo de la menor Rebeca Abigail Velásquez Torres (15), fue encontrado entre la maleza en una hondonada de la colonia Altos de la Fuente ubicada a inmediaciones del Anillo Periférico.

Desde ese momento la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI inició con las investigaciones, recolección de evidencia y búsqueda de testigos entre otras diligencias para identificar e individualizar a los responsables.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público, por suponerlos responsables del delito y la infracción penal de privación injusta de la libertad, violación especial y asesinato en perjuicio de la estudiante Rebeca Abigail Velásquez Torres.