18/04/2024
06:20 PM

Testigo identifica a sujetos que descuartizaron a dos amigas

  • 24 junio 2017 /

Con la declaración de un testigo, la Fiscalía los acusó de asesinato. Las mujeres trabajaban como operarias de maquila en Choloma.

    Choloma, Honduras.

    En allanamientos realizados en varias colonias de Choloma, la Policía capturó a otros dos implicados en el asesinato de dos mujeres halladas descuartizadas en la colonia Edilberto Solano, del sector López Arellano.

    A Dunia Xiomara Murillo Reyes e Irma Idiómedes Quintero López las encontraron asesinadas el 20 de junio.

    El 22 de junio en la colonia Armando Gale, de Choloma, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a Olman Rubí Tróchez Menjívar, alias el Cholo, y Kevin Josué Guevara Ramírez, alias el Chele, a quienes acusaron y enviaron al centro penal por el delito de asesinato.

    Ayer, en las operaciones, la Policía de Choloma logró detener a Brayan Samir Torres Ávila (23) y Santos Enrique Mejía Alvarado.

    A los sospechosos, la Policía los vincula con la muerte de las dos mujeres, descuartizadas con un filoso cuchillo con el que cortaron sus cabezas, las que tiraron a predios baldíos.

    Una de las mujeres estaba envuelta en sábanas desmembrada y le arrancaron parte de su piel; a la otra le cortaron la cabeza.

    Investigaciones señalan de manera preliminar que las víctimas eran operarias de maquila y que una de ellas tenía una relación sentimental con uno de los descuartizadores, pero después junto con su amiga comenzaron a visitar a un miembro de la pandilla 18 en el presidio.

    Se conoció que la Fiscalía iba a proceder en contra de los dos primeros detenidos, Olman Rubí Tróchez Menjívar, alias el Cholo, y Kevin Josué Guevara Ramírez, alias el Pícaro, por el delito de encubrimiento; pero un testigo relató ante el juez, como prueba anticipada, haber visto a los dos señalados cuando sacaban envueltos en sábanas los cuerpos.

    La defensa de los dos acusados alega que a ellos los buscó la propietaria de la casa donde asesinaron a las mujeres para que limpiaran la sangre que había quedado en el lugar.

    A los otros dos identificados por el testigo los capturaron ayer, luego de que la Policía los ubicara en la aldea Quebrada Seca.

    Los apresados, de acuerdo con las autoridades, son miembros de la MS 13 y están identificados como parte del grupo que participó en los crímenes.

    Por el delito de asesinato en contra de las dos féminas acusaron también a Brayan Samir Torres Ávila y Santos Enrique Mejía Alvarado.

    El próximo miércoles 28 de junio, los cinco sospechosos enfrentarán la audiencia inicial, en la que la Fiscalía presentará las declaraciones del testigo, así como otras diligencias que han hecho en las investigaciones.

    En la casa donde fueron descuartizadas las mujeres los agentes encontraron evidencias de los brutales crímenes.