19/04/2024
06:13 PM

Matan al exárbitro de fútbol José Luis Fuentes

  • 25 marzo 2017 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Tres días después de que lo hirieran de bala murió ayer en el hospital Mario Rivas el conocido exárbitro de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, José Luis Fuentes Ruiz (de 64 años).

    Las autoridades competentes reconocieron el cadáver de Fuentes a las 12:30 pm en la morgue del referido centro hospitalario.

    Según lo informado, al exréferi con gafete de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) le infirieron un balazo en el costado izquierdo que la salió por la espalda y le dañó órganos vitales. Los familiares de Fuentes relataron que el hecho en el que resultó herido se suscitó el pasado miércoles a eso las 7:30 pm frente a su casa situada en la 11 avenida A entre la 4 y 6 calles de la colonia Aurora.

    Manifestaron que a esa hora Fuentes salió de su casa para abordar un microbús de su propiedad y fue interceptado por un individuo que lo estaba esperando el cual le disparó con una pistola.

    José Luis Fuentes Ruiz murió ayer en la mañana.

    El delincuente tras dispararle a Fuentes y darlo por muerto huyó a pie. El exjuez fue auxiliado por una patrulla de la Policía de la posta del barrio Sunseri que está situada a unas tres cuadras del lugar adonde se suscitó el hecho.

    Los patrulleros trasladaron a Fuentes al hospital Mario Rivas adonde ayer a eso de las 7:00 am murió. Según lo indicado,el colegiado fue operado instantes después de que lo ingresaran en el hospital. Fuentes salió bien de la intervención quirúrgica y fue ingresado en sala de recuperación.

    Los familiares del exárbitro dijeron que ayer a las 4:30 am sufrió un infarto y las 7:00 am le pegó un segundo infarto a raíz del cual falleció. Expresaron que el individuo que atacó a Fuentes no le robó y tampoco intentó llevarse el bus del ahora occiso.

    El exréferi se dedicaba con su bus a transportar estudiantes en la noche y en el día y a la hora que fue herido iba a traer a unos clientes.

    Fuentes, quien era perito mercantil, por muchos años se dedicó al arbitraje en el fútbol. Se retiró de esa actividad en 1990, según sus parientes.