15/04/2024
12:48 AM

Estudiantes de Periodismo de la Unah-vs reconocen trayectoria de Max Lemus

  • 24 marzo 2019 /

Lemus forjó una brillante carrera por más de cuatro décadas en Diario LA PRENSA.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una tarde llena de memorias y anécdotas se vivió en la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

    Estudiantes de la carrera organizaron un conversatorio para enaltecer los 41 años de trayectoria del reconocido fotoperiodista Max Lemus, quien tras anunciar su retiro de Diario LA PRENSA deja un gran legado en el periodismo gráfico, digno de imitar por las generaciones venideras.

    Con la humildad y sencillez que lo caracteriza, el veterano fotógrafo recibió una placa de reconocimiento de parte de los universitarios y parte del cuerpo docente de la carrera.

    Los estudiantes escucharon atentos la charla.
    El homenajeado agradeció el detalle y no perdió oportunidad para regalar algunos consejos a los futuros periodistas, invitándolos a buscar siempre la excelencia y las exclusivas, pues es lo que desde su punto de vista hace destacar a un profesional sin importar en el área que se desempeñe. “El fotógrafo debe saber lo que está pasando o lo que está hablando el entrevistado. Yo escuchaba de qué trataba el tema y me iba a buscar la foto a la calle. Cuando pasaba algún acontecimiento, desde el momento que iba en camino, ya llevaba pensada la foto que tomaría”, expresó Lemus.

    El conversario fue muy ameno y captó la atención de la comunidad universitaria.

    Alumnos posan con Max Lemus, su esposa Karem y su hija Melissa.