25/04/2024
07:17 AM

¿Por qué Karl Lagerfeld siempre llevaba lentes de sol y qué aspecto tenía sin ellos?

  • 19 febrero 2019 /

El icónico diseñador de moda de Chanel rara vez se mostraba en público sin su par de gafas oscuras.

París, Francia.

Karl Lagerfeld era famoso por muchas cosas, incluyendo sus exclusivas gafas de sol, un accesorio que uso en todo momento, sin importar que fuera de día o de noche.

El icónico diseñador de moda de Chanel, fallecido este 19 de febrero a los 85 años, según tabloides británicos a causa de una batalla secreta contra el cáncer, fue visto rara vez sin que sus ojos estuvieran ocultos tras un par de lentes oscuros.

Durante su larga carrera en el mundo de la moda el diseñador llevó sus lentes de sol por 51 años.

El legendario diseñador una vez reveló por qué siempre llevaba lentes de sol. Entre las muchas razones que el mordaz diseñador daba dos de ellas resaltan: para proteger sus ojos y para mantener sus misticismo.

'Te escondes detrás de tus gafas de sol porque no quieres que te observen', dijo en una entrevista, 'No quiero que todos puedan ver mis expresiones faciales.'

KARL Lagerfeld

'Las personas miopes a menudo tienen ojos de aspecto algo triste, como un cachorro que espera ser adoptado. Tienes que quitarte las gafas durante dos o tres horas para que se desvanezca, esa mirada lastimosa.'

'Esa no es la impresión que quiero dar. Ese no soy yo', agregó el también diseñador de marcas como Fendi y su firma homónima.

Mira: Karl Lagerfeld deja su fortuna a su gata Choupette

En otra entrevista diario alemán ZEITmann, el Lagerfeld dijo que un incidente pasional lo llevaría a confiar en sus lentes de sol en todo momento.

'Estaba con una amiga en un club cuando, de repente, apareció un hombre con el que ella había tenido un lío amoroso. Cuando me vio con ella, le quiso derramar la copa por la cabeza. Durante ese movimiento me dio con el vaso en el ojo. Ese día tenía por casualidad unas gafas porque soy ligeramente miope', contó sobre el incidente ocurrido en 1967.

'Entonces me di cuenta de que los ojos son lo más preciado que tengo. Y desde entonces no salgo más de casa sin gafas', afirmó.

El diseñador alemán rara vez fue visto usando lentes normales, en su lugar siempre prefirió sus lentes oscuros.

KARL Lagerfeld

Pero hay otro motivo, la seguridad.