17/04/2024
01:05 AM

Miss Costa Rica, Natalia Carvajal, logra entrar al top 10 del Miss Universo 2018

  • 16 diciembre 2018 /

La joven acaparó la atención de los presentes al jugarle una broma al presentador del certamen, Steve Harvey.

Bangkok, Tailandia.

La Miss Costa Rica 2018, Natalia Carvajal, logró entrar en el top 10 del Miss Universo 2018, fue una de las grandes sorpresas de la noche.

La costarricense ingresó como parte de la región de 'América'. La joven acaparó la atención de los presentes al jugarle una broma al presentador del certamen, Steve Harvey.

Minutos antes...

Cuatro representantes de países latinoamericanos (Brasil, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela) se encuentran entre las 20 semifinalistas de Miss Universo 2018, cuya presente edición celebra hoy la gala final en Bangkok.

Las modelos Kiara Ortega, de Puerto Rico, Natalia Carvajal, de Costa Rica -quien llegó a bromear con el presentador de la gala, Steve Harvey-, Sthefany Gutiérrez, de Venezuela, y Mayra Dias, de Brasil, lucharán por coronarse como la mujer más bella.

Además también han pasado a la siguiente ronda las candidatas asiáticas Catriona Gray (Filipinas), Manita Devkota (Nepal), H'Hen Nie (Vietnam), Sophida Kanchanarin (Tailandia) y Sonia Fergina Citra (Indonesia), junto con la africana Tamaryn Green (Sudáfrica) y la oceánica Francesca Hung (Australia).

También las europeas Magdalena Swat (Polonia), Zoe Brunet (Belgica), Dee-Ann Kentish-Rogers (Gran Bretaña), Eniko Kecskes (Hungría) y Grainne Gallanagh (Irlanda).

Y las americanas Akisha Albert (Curazao), Marta Magdalena Stepien (Canada), Emily Sara-Claire Maddison (Jamaica) y Sara Rose Summers (Estados Unidos)

Durante más de dos semanas las candidatas han convivido en la capital tailandesa, donde han visitado templos, participado en actividades sociales y conocido al primer ministro del país.

Todas ellas han sido entrevistadas por el jurado, conformado íntegramente por mujeres procedentes de diversos campos de la industria de la moda, y han desfilado en bañador, vestido de gala y traje nacional.

Los cambios implementados en las bases del concurso abrieron la posibilidad, a partir de 2012, a que mujeres transexuales pudieran inscribirse en el certamen.

En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participará en la final: la española Ángela Ponce, quien quedó eliminada en primera ronda.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017, será la encargada de colocar la tiara a su sucesora en el trono de la belleza.

Esta es la tercera vez que Tailandia se convierte en anfitrión de este concurso: la primera fue en 1992, año en que fue coronada Michelle McLean, de Namibia, y la última fue en 2005, cuando se impuso la canadiense Natalie Glebova.