Pasarela por amor a la naturaleza

El diseñador Francisco Cancino, de la marca Julio, Sorprende con su talento en el Mercedes Benz Fashion Week México City.

  • 15 oct 2018

Ciudad de México

Una de las colecciones más vistosas en el Mercedes Benz Fashion Week Mexico City (MBFWMx) fue la que el creativo Francisco Cancino diseñó para la marca Julio.

Colección
La primavera-verano 2019 de la firma mexicana se llena de flores y colores.

La gran pasarela se realizó en la galería de arte Luis Adelantado, en donde se congregaron los amantes de la moda para aplaudir y observar esos grandes diseños.

La nueva colección primavera-verano 2019 fue inspirada en la naturaleza.

“El proceso creativo entre la firma Julio y yo fue orgánico e integral, ellos me dieron la libertad creativa para diseñar toda la colección”, mencionó el diseñador.

La propuesta integra prendas autóctonas como el huipil, el quexquemetl, el reboso y un enredado para representar al árbol de las manitas que los pueblos originarios asociaron con propiedades medicinales.

Foto: La Prensa

Inspirada en el poder simbólico de los árboles. Destacan los colores brillantes.

Talento

El diseñador chiapaneco conoce el enorme valor del legado cultural transmitido por los pueblos originarios. De ahí que, desde hace diez años, Cancino trabaja en colaboración con más de 45 comunidades indígenas de México, desarrollando productos textiles y metodologías de enseñanza en materia de diseño, experimentación textil, teñido artesanal, bordado y rescate iconográfico, siempre con el fin primario de conservar las técnicas artesanales de la cultura textil mexicana y proyectarla a todo el mundo.