HORA LOCAL: 07:14AM ,14 Dec 2017
11 AGOSTO , 201711:24AM SOCIALES

Colección de pinturas de Leticia Banegas

"Se vino la felicidad".

SAN PEDRO SULA.

Se vino la felicidad, así se llama la nueva y sexta colección de pinturas que ha creado Leticia Banegas, una mirada de arte contemporáneo donde el color, la fantasía y sobre todo la alegría dominan la escena.

La mujer es protagonista absoluta de los lienzos de esta artista del pincel. “Ahora está de moda el arte feo, aunque bien ejecutado pero feo. Muchas calaveras, negro, café, tristeza y desesperación. Yo me declaré en franca rebeldía a esa tendencia y por eso se vino la felicidad”.

Leticia impone un matriarcado visual en sus piezas. Mezcla carácter y arquetipos de mujer donde se reflejan los diferentes facetas de ese ser de vida y su energía para conquistar el mundo.

Durante la visitas de varias galerías de artes en el extranjero, Banegas logró captar que cada pintor demostraba en sus creaciones arte oscuro y optó por mostrar en sus creaciones la felicidad.

La autora utiliza mezclas mixtas, entre acrílico, óleo, marcadores y más de algunas con lápiz de colores. Es así como se creó está propuesta con más de 15 lienzos.

La colección se presentó en el restaurante Sucro y en cada cuadro puede admirar desde la mujer indígena, étnica o guerrera así como aquellas mujeres en su rol de madres, de diversión y equilibrio, de soporte de una sociedad y pilar de un futuro. Las flores y la fauna también convergen entre pinceladas de minucioso trabajo.