25/04/2024
12:24 AM

Rosas y Espinas: embullados por la Feria Juniana

  • 23 junio 2017 /

A disfrutar de todas las actividades y conciertos que se han preparado.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los jardineros y jardineras andamos embullados porque este fin de semana nos vamos para el campo Agas, Expocentro y la Plaza Juniana a disfrutar de todas las actividades y conciertos que se han preparado. Por cierto, nos han enviado videos de los espectáculos que ofrecen los conjuntos musicales y hay mucho por mejorar. Sus bailarinas siguen presentando bailes vulgares y vistiendo diminutos atuendos que no dejan nada a la imaginación. Preocupa porque muchos llevan niños a estos lugares. Ejemplo de tercermundismo. Ni hablar de las melodías con letras obscenas donde la mujer es llevada a una categoría aberrante en la parte sexual. Cuanta falta hacen aquellos escritores donde el amor y el respeto eran fuente de inspiración.

    El cambio climático, producto del calentamiento global, está imparable. Pese a que los aguaceros y las tormentas provocan sustos, el vapor que emana la tierra es sofocante. El calor incrementa pese a que el sol no salga. Terrible lo que se hace con los bosques y las reservas ecológicas del mundo.

    No cabe duda que San Pedro Sula ha tenido un repunte en la vida social en los últimos años dejando muy atrás a Tegucigalpa, que siempre se ha caracterizado por su intensa agenda cultural, social, diplomática y artística. Ahora en la ciudad de los zorzales, todos los días hay celebraciones por todo lo alto. Eso indica muchísimo, principalmente porque en San Pedro Sula hay mucho potencial.

    Honduras es un país con una ilimitada cantidad de recursos financieros. Interesante analizar el fenómeno de la corrupción, ya que por años, las arcas del Estado han sido saqueadas y aún la nación tiene mucho que dar. Lástima que no se invierta en la prioridad.

    Ayer fue día de fiesta, pastel y buenos deseos para la exprimera dama Norma Regina Gaborit de Callejas, ya que estuvo de plácemes. Su hija Irene y toda la familia la sorprendió con detalles en la intimidad de su hogar. La diva de la sociedad nacional ahora tiene una vida social inactiva, alejada de todos los eventos capitalinos.

    La revista Vivir en Rosa le trae este próximo martes 27 de junio su edición semanal con los mejores eventos sociales. No se puede perder la boda civil de los apreciados Óscar Kafati y Daniela Misas que esta noche contraen matrimonio religioso en la capital. También los alegres cocteles que se ofrecieron por la visita del afamado pintor hondureño Manuel Rodríguez Velásquez, que además vino a exponer su talento. No se puede perder los detalles del cumpleaños de Tatiana Badía de Giacomán y las noticias más interesantes de la élite mundial, la realeza y la moda. Estará fascinante.

    En tiempos de Feria Juniana es oportuno recordar a las exreinas sampedranas que mantienen viva esta tradición de belleza y clase que en épocas pasadas era un honor entre jovencitas de las familias honorables y distinguidas de la ciudad. Hoy recordamos a Olga Prieto, quien fuera soberana de la Feria Juniana en los años sesenta. Nos cuenta la gente de antaño que era toda una beldad y su espectacular belleza natural la hizo merecedora de la corona. Acá con su hija Mayté Prieto de Bendaña, quien heredó su encanto y clase.

    Lo que pasó en un funeral fue de novela al estilo Delia Fiallos. Llegó la amante con gran bochinche porque su “sugar daddy” se ha ido, y con ello, la ostentosa vida que disfrutaba con viajes, chofer y “blackcard” incluida. La esposa ni cuenta se daba de la doble vida de su “honorable” esposo.

    Tal parece que la entrega de los excedentes del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) a los aportantes tardará meses o años. Poco importa la necesidad que tienen los hondureños, que en su tiempo como afiliados, aportaron sus contribuciones. Las “amables jovencitas” en las ventanillas solo dicen “esté pendiente”.