19/04/2024
07:51 AM

Alertan sobre falsos operativos contra el zika

  • 08 febrero 2016 /

Inicialmente se hace un perifoneo en los barrios y colonias para avisar de la intervención.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de Salud alertan a los sampedranos para que sepan cuando personal de esa secretaría y de otras instituciones tocan la puerta de su casa para realizar inspecciones como parte de los operativos contra el zika.

Este lunes se ha hecho viral en redes sociales y por WhatsApp un mensaje sobre un supuesto asalto que se dio en la colonia Villa Florencia cuando dos jóvenes llegaron a una vivienda y se hicieron pasar como médicos como parte de las acciones contra el zancudo.

Lorena Martínez, directora de la Región Metropolitana de Salud, informó que antes de llegar a un barrio o colonia se hace el aviso a fin de que todos los residentes sepan y se coordina con los patronatos.

Los operativos están integrados por personal de Salud, Copeco, 105 Brigada, voluntarios de diferentes dependencias y estudiantes universitarios.

'Previo se hace un perifoneo, luego va un equipo a inspeccionar las casas, se identifican y se educa a las personas para que luego se fumigue la vivienda. Personas solas que se identifiquen no son parte de nuestro operativo', dijo.

Agregó que generalmente andan grupos y no son médicos. Dijo que actualmente andan en barrios y colonias del sector sureste de acuerdo a la dinámica del vector. 'Este martes vamos a estar capacitando a más de 100 voluntarios. El miércoles nos vamos a enfocar en el sector de La Puerta, La Primavera y Suazo Córdoba. El jueves en Asentamientos Humanos, Alfonso Lacayo y 6 de Mayo', detalló.

Este es el mensaje de WhatsApp que se ha hecho viral este lunes en San Pedro Sula.