21/04/2024
09:52 AM

Cristina Rodríguez: 'Sí soy vanidosa, pero con límites”

  • 27 noviembre 2015 /

El rostro del noticiero estelar de TN5 habló con LA PRENSA sobre su vida y éxito.

San Pedro Sula, Honduras

Cristina Rodríguez, el rostro del noticiero estelar de TN5, quien se abrió espacio gracias a su persistencia e interés de escalar profesionalmente, habló con LA PRENSA sobre su vida y éxito en uno de los noticieros más vistos de la televisión nacional.

Es madre de tres retoños y considerada por sus múltiples actividades como una mamá moderna, consagrada a una vida bajo la enseñanza espiritual y guiada por la mano de Dios en todas sus decisiones laborales y familiares. Cristina dice disfrutar presentar la primicia noticiosa a sus fieles televidentes.

1. Cuéntenos sobre sus orígenes.

Soy mezcla de guanacos y catrachos. Desde los dos años viví con mis padres en El Salvador. Soy la mayor de cinco hermanos, dos mujeres y tres hombres, mi mamá es originaria de Potrerillos, Cortés, y mi papá de La Unión, El Salvador.

2. ¿Dónde estudió?

La primaria en el instituto Santa Teresa de Jesús en San Salvador y la secundaria la estudié aquí en Honduras, en el colegio Liceo Hispanoamericano. El Santa Teresa era de monjas y las hermanas (monjas) querían que las estudiantes nos involucráramos en esa vocación; pero yo siempre quise tener pareja e hijos entonces nunca me llamó la atención dedicarme a ser monja, luego estudié en la Universidad Metropolitana de Honduras la carrera de Comunicación Social y Pública.

3. ¿Cuáles son sus pasatiempos?

Me gusta ver películas, ir al cine, salir a correr, leer buenos libros, mi favorito es Manuscrito encontrado en Acraa de Paulo Coelho. También leo blogs de Ismael Cala, de Jorge Ramos, de Gaby Vargas, entre otros.

4. ¿Cómo descubrió que le gustaba el periodismo?

Desde un inicio me gustó involucrarme en cosas como la televisión, la fotografía y la radio. Mis padres son comerciantes, pero a mi papá siempre le gustó la radio y la locución. Él me enseñó algunas cosas para poder mejorar la voz, como ponerme un lápiz en la boca, él me enseñó a mí porque era la mayor y porque a mí me gustaba. Mi papá me ayudó a desarrollar una buena dicción y eso me ha ayudado ahora en mi profesión.

5. ¿Le gusta cantar?

Sí, participo en el coro de la iglesia, también soy maestra de seminario.

6. ¿Cómo fue su niñez?

Vengo de una familia que ha tenido su propio negocio. Ellos siempre me han enseñado el valor del trabajo, mis papás diseñan guantes de tela para los desfiles, adornos para celebración de 15 años o bodas. Mi niñez me formó un carácter donde pude valorar desde pequeña lo que es el trabajo y lo que cuestan las cosas. Yo aprendí a costurar guantes y coronas para bautismos, bodas y quince años, también corbatas.

7. ¿Cuál fue su primera opción de estudio?

Administración de Empresas, porque siempre quise ayudarle a mis padres en el negocio, pero no se dio estudiar eso, aún no pierdo las esperanzas de dedicarme más adelante a mis propios negocios.

8. ¿Cómo es su relación con sus hermanos?

Nos llevamos muy bien, uno de mis hermanos estudia mercadotecnia, mi hermana está ahorita en tratamiento porque le detectaron Lupus. Y hemos estado apoyándola como familia.

9. ¿Qué negocios le gustaría tener?

Me gusta mucho las modas, pero siento que hay mucho mercado actualmente, la ventaja sería competir con los precios, tener opciones cómodas o fortalecer la empresa de mis padres.

10. ¿Por parte de quién tiene ojos claros?

¡Interesante! Mi mamá es trigueña y mi padre no es muy claro, ninguno es así, mis hermanos tampoco; solo yo salí con ojos claros y ahora conociendo un poco de mis antepasados mi bisabuela era ojos así y posiblemente por allí es que yo tengo ojos color miel. Y de mis hijos ninguno sacó el color de mis ojos.

11. ¿Se tiñe el cabello o es natural?

Totalmente natural, me lo arreglan en el estudio para salir presentable.

12. ¿Pensó en teñirse el cabello en color oscuro cuando surgió lo de la prohibición de las rubias en el territorio?

No, nunca pensé pintármelo, no porque no me dio temor ya que visitaba las áreas más calientes, pero tuve suerte porque nunca me pasó nada.

13. ¿Es religiosa?

Sí, somos cristianos mormones. En mi familia vamos a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, desde los 12 años asisto a esa iglesia. Mis padres nos inculcaron ese principio espiritual.

14. ¿Qué ha aprendido en la iglesia?

Lo que más he aprendido es la humildad y la igualdad, porque Dios a todos nos hizo iguales, que donde sea que estemos laborando tenemos que comprender que todos somos iguales.

15. ¿Se ha hecho alguna cirugía plástica?

No y nunca me la haría.

16. ¿Cómo llegó Cristina a la televisión?

Todo comenzó por mis amigas. Ellas me decían que fuera modelo. Llegué a Cervecería Hondureña y trabajé para ellos como cuatro años.

Comencé a ser impulsadora de productos, gracias a Dios me dio dos ventajas, mi rostro y mi inteligencia, que me han ayudado a triunfar. En uno de esos tanto eventos alguien me dijo: “Están buscando la nueva imagen de la Lotería Electrónica, entonces no sé si le gustaría hacer el castin”. Fui, lo hice y luego yo llamaba y llamaba para ver si les había gustado el castin, no sé si fue por mi insistencia o porque de verdad les gustó, pero me dijeron “véngase que vamos hacer unas pruebas en vivo”, entrené por dos meses y luego salí al aire.

17. ¿Cómo llegó a TN5?

Siempre trabajaba en la Lotería y estudiaba y le dije a mi jefe que quería escalar y quería dar más para la empresa.

Mi jefe me dio la oportunidad de trabajar en el área de comunicaciones como relacionadora pública, me involucró en todo lo de los medios de comunicación y me encantó, bueno me encantan las relaciones públicas, trabajé como cuatro años allí. Luego pedí escalar más, pero no me dieron la oportunidad.

Renuncié a ese trabajo, tenía ocho años de laborar allí, renuncié porque allí no me dejaron dar un nuevo paso. Una semana después de haber renunciado me llamó Claudia Hernández y me dijo: “fíjate que me di cuenta que renunciaste a Lotelhsa y quería entrevistarte”. En aquel entonces Claudia estaba de productora de Entre Mujeres, entonces me entrevistó y esperé a ver qué analizaban ellos con los jefes. Luego me llamaron de Televicentro y me hicieron castin para distintos programas y el último fue de noticias, me coloqué en el set, leí una noticia y me dijeron que don Ferrari quería hablar conmigo y fui y me preguntó: “Usted está dispuesta a ser la copresentadora de Renato Álvarez?” Y yo, ¡huy! (sonreí de alegría), y dije “claro que sí”.

18. ¿Cómo se siente trabajar al lado de Renato Álvarez?

El inicio fue bien temeroso para mí. Fue un gran reto o una prueba de fuego, él es bien exigente, bien perfeccionista.

Uno aprende mucho de ese tipo de personas, yo nunca había trabajado bajo tanta presión, a él le gusta que uno esté bien informado, que uno tenga la primicia, él me corregía muchas cosas.

De tanta presión, habían momentos en que yo llegaba a mi casa e iba a llorar porque sentía que no podía hacerlo, estaba frustrada. A ese nivel llegué los primeros meses, ahora han pasado cuatro años y medio y siempre tengo la misma presión, pero ya aprendí a canalizarla.

19. ¿Cuál ha sido la noticia más dolorosa que le ha tocado presentar?

La noticia que más me ha marcado es la muerte del periodista Alfredo Villatoro.

20. ¿Se considera una mujer vanidosa?

Sí, pero con límites.

Perfil: Cristina Merary Rodríguez Sereno

Fecha de nacimiento: 7 de octubre de 1984

Edad: 30 años

Ciudad de origen: Tegucigalpa

Lugar de residencia: Tegucigalpa

Profesión: Comunicación Social y Pública

Religión: Mormona

Equipo de fútbol: Motagua

Comida: Las pastas

Situación sentimental: Casada, con tres hijos