19/04/2024
07:19 PM

Operación Orión allana 15 viviendas en busca de traficantes de droga

  • 25 marzo 2019 /

Hasta ahora han decomisado cuatro kilogramos de cocaína en El Crucete, Olanchito, Yoro.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público ejecuta en la mañana de este lunes la operación Orión en busca de traficantes de droga.

Las autoridades realizan desde las 6:00 am 15 allanamientos a viviendas ubicadas en los departamentos de Colón y Yoro. También se inspeccionan dos negocios.

Denuncia
La ciudadanía puede denunciar delito de tráfico de drogas y el lavado de activos de los bienes derivados a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222
'A inicios de este año 2019, en la Oficina Regional del Litoral Atlántico de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico se recibió una denuncia anónima en la cual se manifestó la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas cometido por un ciudadano identificado como Ilvis Herrera, alias La Paty, en la misma se proporcionó los datos respecto a la forma de operar, ubicación de propiedades y la participación de otras personas involucradas en los hechos delictivos', informó el Ministerio Público en un comunicado.

En la operación Orión participa la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) apoyados por la Policía Militar.