18/04/2024
01:03 PM

Familiares piden repatriar a cinco hondureños muertos en accidente en EEUU   

  • 22 octubre 2018 /

Los fallecidos ya fueron identificados por las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Familiares de los cinco hondureños piden repatriar a las víctimas mortales de un fatal accidente que se registró el pasado viernes entre un camión de basura que cruzó la mediana en una carretera en Utah y que colisionó de frente con una camioneta que iba en el carril contrario.

Los fallecidos fueron identificados como Allán Nahún Arrazola Zúniga, José Navarro Valle, Franklin Armando Navarro Chacón, Walter Navarro Chacón, Raúl Antonio Navarro Chacón, los últimos tres son hermanos.

Una sexta persona murió, pero aún se desconoce su nombre y nacionalidad. Otras dos mujeres resultaron heridas en un intento por evadir la colisión.

Las investigaciones de la policía señalan que el accidente fue provocado por el consumo de alcohol. La Patrulla de Caminos de Utah dijo que agentes investigadores encontraron píldoras de prescripción médica y botellas abiertas de alcohol dentro del camión de basura después del accidente.

El padre de Franklin, Walter y Raúl Navarro, don Nadilo Navarro, expresó que sus hijos eran originarios de la alde Guantío de El Porvenir, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

'Estamos pidiendo que nos ayuden con Cancillería y el Gobierno para trasladar los cuerpos a Honduras', dijo Nadilo.