HORA LOCAL: 06:22AM ,20 Jul 2018
16 MAYO , 201811:58AM HONDURAS

Gobierno instala la Mesa de Transparencia

El presidente Hernández dio por inaugurado este proceso en una ceremonia celebrada este miércoles

Teguciglpa, Honduras

El gobierno hondureños dio por inaugurada la Mesa de Transparencia instalada este miércoles en una apuesta de las autoridades por el gobierno abierto”.

La ceremonia fue conducida por el propio presidente Juan Orlando Hernández, quien durante su intervención destacó los esfuerzos que se han estado haciendo en la materia desde su primer período de gobierno.

El mandatario recordó cómo poco después de su primera toma de posesión su administración solicitó el apoyo de Transparencia Internacional para dar un inicio a este proceso de hacer el gobierno más accesible para el ciudadano común.

A este respecto, agradeció el apoyo brindado por los organismos internacionales, destacando los caso de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos, bajo cuyo auspició se formó la Misión de Apoyo en el Combate a la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

EEUU pide acelerar nombramiento de vocero de la Maccih.

Hernández enumeró los pasos que se han seguido en los últimos años para abandonar las viejas prácticas política que han interferido con los procesos democráticos en el pasado. Fruto de este esfuerzo, señaló el presidente, es la promulgación de la llamada Ley de Política Limpia.

El gobernante también tuvo palabras de agradecimiento por la labor que ha venido desempeñando la Fiscalía General de la República a través del Ministerio Público, y cuyo jefe, el fiscal general, Óscar Chinchilla, ha sido un elemento clave en tratar de convertir a Honduras en un país con menos impunidad y más transparencia.

Portal de Transparencia del Congreso oculta salario de diputados

El acontecimiento ocurre en momento en los que los sectores políticos hondureños se disponen a retomar la mesa de diálogo para tratar de resolver las diferencias que persisten entre ellos, en particular desde las elecciones generales de noviembre pasado, y cuya próxima reunión está prevista para el 21 de mayo.