24/04/2024
12:27 AM

Niña de 10 años salió a la pulpería y aparece estrangulada en el río Humuya

  • 23 julio 2017 /

La menor fue reportada como desaparecida a eso de las 6:00 de la tarde de ayer sábado.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras

Una niña de 10 años fue encontrada muerta en la orilla del río Humuya, en la aldea Campo Barranco, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, norte de Honduras.

La pequeña corresponde al nombre de Odalis Nahomy Cruz Ramírez (10) quien en horas de la tarde de ayer sábado salió rumbo a la pulpería pero nunca regresó, razón por la cual sus padres interpusieron la denuncia a las autoridades.

Tras pasar las horas, el cuerpo de la niña se encontró este domingo flotando a la orilla del mencionado río, envuelta en una saco blanco y un pedazo de cable que le amarraba el cuello.

Familiares y cercanos a la menor velan a la niña. (Foto después de los hechos narrados).
La dantesca escena tiene conmocionado a los pobladores de ese sector debido a que se presume fue abusada sexualmente tras no poseer su ropa al momento de ser hallada.

A la escena se hicieron presentes los miembros del Cuerpo de Bomberos quienes se encargaron de rescatar el cuerpo.

Se supo que el cuerpo de la pequeña fue llevada a su casa de habitación por la madre, quien bajo supervisión policial se hizo espera de las autoridades de Medicina Forense para su respectivo levantamiento.

Pobladores denuncian

La indignación no termina ahí, según pobladores de esa aldea, los familiares y personas cercanas hicieron llamado a dos postas policiales cercanas, entre ellas está la de la Barca, pero nunca se hicieron presentes hasta la hora que fue encontrada muerta la niña.