16/04/2024
11:28 AM

Barco con cerca de 150 turistas naufraga en Colombia

  • 25 junio 2017 /

El hecho ocurrió en la localidad de Guatapé, en donde se reportan al menos nueve personas fallecidas

Medellín, Colombia

Una embarcación con cerca de 150 personas naufragó hoy en el embalse de Guatapé, una localidad turística situada a 80 kilómetros de Medellín, informaron fuentes oficiales.

'A esta hora un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana procede hacia Guatapé para apoyar la emergencia presentada por el naufragio de una embarcación con alrededor de 150 personas', alertó el Comando Aéreo de Combate No.5, con sede en Río Negro, cerca de Medellín.

La nave 'Almirante', de cuatro cubiertas, se hundió en el embalse antioqueño, uno de los principales sitios turísticos del departamento.

En un video que comenzó a circular en redes sociales se observa el hundimiento de la nave y docenas de embarcaciones acercándose al lugar en rescate de sus ocupantes.

'La situación al parecer es grave', dijo a AFP una fuente de la gobernación de Antioquia, quien explicó que personas rescatadas eran trasladadas al hospital municipal.

'Nuestras aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata', indicó la Fuerza Aérea.

Los organismos de socorro también acudieron por tierra al lugar, con tiene una gran afluencia de turistas los fines de semana largos, pues este lunes es feriado en Colombia, agregó la fuente.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció el envío de un equipo de socorro liderado por un capitán de bomberos y cinco buzos.

'Hasta el momento tenemos 3 personas fallecidas' y 'tenemos un aproximado de 30 desaparecidos', informó el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, a Blu Radio de Bogotá.

ACTUALUZACIÓN: Sube a nueve número de muertos por naufragio en Guatapé