25/04/2024
08:46 AM

Congreso iberoamericano de neonatología será en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

A cuatro meses de cerrar el año, el Buró de Convenciones cuenta más de 32 eventos nacionales e internacionales realizados en San Pedro Sula y que suman más de cinco mil personas.

Los planes del Buró en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) es captar la mayor cantidad de eventos a través de las ferias internacionales en las que venden los mayores atractivos de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones en la ciudad, manifestó que todo está listo para que una comitiva conformada por representantes de los más reconocidos hoteles y de los tres centros de convenciones viajen este 6 de septiembre a México para participar en la feria latinoamericana de dos días IBTM.

En dicho evento el Buró y el IHT ya tienen confirmadas preliminarmente 49 citas con organizadores y representantes de congresos de diferentes países; pero el número podría aumentar a cien citas. Ahí esperan captar al menos 12 grandes eventos, la mayoría congresos para el próximo año. Reveló que a través de una postulación en Asunción, Paraguay, San Pedro Sula salió elegido como destino ideal para que se lleve a cabo el Congreso Iberoamericano de Neonatología en 2018.

En el congreso participan cerca de tres mil personas de más de 20 países.

Orellana indicó que este congreso tiene la particularidad de que deja un donativo o hace algún tipo de labor social con una fundación.

El doctor Alejandro Young, representante de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (Siben), manifestó que el Congreso Iberoamericano de Neonatología es un evento anual que reúne a los mejores profesores de neonatología por parte de la Siben. “Al evento asisten enfermeras, médicos, terapistas, sicólogos y rehabilitadores físicos. Se tratará el tema de los recién nacidos con un enfoque humanista”, pormenorizó.