19/04/2024
07:46 AM

Arriba el primer vuelo directo de Panamá a Roatán

  • 05 febrero 2016 /

La aerolínea Air Panamá estará operando la ruta durante febrero y marzo.

San Pedro Sula, Honduras.

Este viernes arribó el primer vuelo de la aerolínea Air Panamá a Roatán, Islas de la Bahía, Honduras, con 102 turistas a bordo.

Ciudad Panamá y la isla hondureña ya están conectados con esta nueva ruta que se espera se mantenga.

'Es una apertura de un mercado nuevo, la ampliación del mercado de Panamá, Colombia y Costa Rica que buscamos trabajar directamente con estos mercados', dijo Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo.

El funcionario dijo que se busca que la ruta opere durante febrero y a mediados de marzo. 'Esperamos que la experiencia de ellos sea positiva a esperanzas de que el vuelo se mantenga no solo para los turistas que nos visitan de Colombia, Panamá y Costa Rica sino también para los hondureños que en un momento quisieran viajar a Panamá con un precio muy accesible y con facilidades en cuanto a equipaje y demás utilidades que podrían tener en el vuelo'.

A los turistas de esta ruta se les está vendiendo paquetes integrados con todo incluido que van desde 450 dólares por persona hasta 750 dólares dependiendo el hotel que ellos escojan en la isla hondureña.

Silvestri dijo que estos turistas también han adquirido paquetes para viajar al occidente hondureño como Copán y Gracias, Lempira.

'Van a poder conocer parte del país, esto es parte del esfuerzo que ha hecho el presidente de hacer los aerodromos para poder mover los turistas que lleguen a Roatán como puerto de entrada como una ancla para que puedan ir a otros sitios'.

Lea: Roatán entre las cinco mejores islas del Caribe

Ursula Kiener, gerente general de Air Panamá Viajes, informó que ya hay varios vuelos programados. La ruta hacia Roatán se realizará en aviones Jet Fokker 100.

'Ya tenemos cinco vuelos chárters programados desde Panamá hasta Roatán para todo el mes de febrero. El primero de ellos salió este cinco y regresará el 8 de febrero; cada uno de estos vuelos tiene una duración de una hora y cuarenta minutos'.

Kiener agregó que los vuelos chárters le dan gran ventaja a los turistas de poder ahorrar en sus viajes, ya que la agencia se encarga de negociar las tarifas para obtener descuentos con el hotel, el traslado y demás pagos que debería asumir el consumidor si viaja por su propia cuenta.

Como destino Roatán ofrece buceo de primera clase, certificaciónón de buceo, snorkeling excepcional, actividades acuáticas como la pesca de altura, pesca con mosca en manglares, nadar con delfines y kayak de mar y alquiler de jet ski.

Foto: La Prensa

Los turistas procedentes de Panamá al arribar hoy a Roatán.