21/04/2024
03:37 PM

Transportistas analizan paro para exigir ayuda del Gobierno

  • 25 noviembre 2015 /

Dirigentes del transporte se reúnen para definir si detienen labores.

Tegucigalpa, Honduras

La dirigencia del transporte analiza la posibilidad de efectuar un paro de transporte para exigir al Gobierno el apoyo en medio de una vorágine de violencia que ha cobrado la vida de varios dirigentes, conductores, ayudantes y despachadores en los últimos dos años.

Tras la matanza del martes en Choloma, en donde perdieron la vida ocho personas ligadas al rubro, Jorge Lanza, portavoz del Sindicato del Transporte Urbano de Honduras, manifestó que el gremio analiza realizar un paro para obligar al Gobierno a tomar acciones que frenen la violencia en el sector.

'Es injusto que nosotros sigamos poniendo los muertos, solo este año ya llevamos más de 60 personas muertas del rubro del transporte', subrayó Lanza en declaraciones a periodistas.

El portavoz del transporte tildó de 'mentiras y más mentiras' las promesas del Gobierno de brindar seguridad en los autobuses urbanos para frenar la violencia en el país.

'Lo que más hacen aquí (en Honduras) es inaugurar postas policiales, pero no sé para qué (...) porque no tenemos ningún tipo de seguridad para los ciudadanos, andamos solamente con la fe en Dios y así regresar a casa sano y salvo', subrayó Lanza.

Mientras la dirigencia toma determinaciones y el Gobierno acciones, los operarios plantean si siguen laborando en el sector que se han convertido en blanco de las bandas criminales.

Precisamente en el sector donde se produjo la matanza del martes, las operaciones se llevaron a un 25 por ciento y muchos de los involucrados ya se plantean si dejan sus puestos de trabajo debido al azote de la violencia.

Hasta el momento se desconoce hasta cuándo volverá abrir la terminal, algunos de los conductores optaron por no circular hoy, otros lo realizan desde otro sector para que la población no se vea perjudicada.