18/04/2024
10:16 PM

Ayuda de barco reafirma amistad entre Honduras y Estados Unidos

  • 04 septiembre 2015 /

Del 27 de agosto al 7 de septiembre, el personal del barco practicará 117 cirugías en ginecología, urología y oftalmología.

Tegucigalpa, Honduras.

La ayuda del barco hospital USNS Comfort en materia de salud a miles de hondureños reafirma los lazos de amistad y cooperación entre Honduras y Estados Unidos, dijo el presiente Juan Orlando Hernández.

Durante un recorrido por la embarcación hospital, anclada en Trujillo, el mandatario y su esposa, Ana García de Hernández, conocieron las áreas de atención de cirugía, emergencia, cuidados intensivos, recuperación y radiología, entre otras.

Hernández dijo que está “contento porque son más de 12,000 atenciones que se han tratado en el buque hospital, como en tierra firme, lo que viene a mejorar las condiciones de salud de nuestra gente”. Recordó que cuando conversó con el jefe del Comando Sur, general John Kelly, en abril pasado, al solicitarle una colaboración humanitaria en salud con la llegada del buque bospital, nunca se imaginó que en menos de seis meses ya estarían atendiendo y operando a la población hondureña, en especial a la del litoral atlántico. Al finalizar el recorrido, el gobernante recibió reconocimientos de parte de los comandantes del buque hospital de Estados Unidos (capitanes de la Naval: Sam R. Hancock, Christine L. G. Sears y Richard J. Cicchetti). De igual modo, el presidente Hernández entregó un reconocimiento al embajador Nealon por la valiosa colaboración.

El personal médico del USNS Comfort cumplirá un período de atención en Honduras del 27 de agosto al lunes 7 de septiembre.