15/04/2024
10:05 PM

Imagen de Marca País recoge modernidad y vistosidad: jurado

  • 26 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros del jurado calificador de la imagen gráfica Marca País calificaron que la elección del logo ganador recoge modernidad, vistosidad y autenticidad, lo que permitirá a Honduras exponerse en la vitrina mundial, en materia de turismo, cultura e identidad de nuestros pueblos.

Un arte que simboliza el mapa hondureño y a la vez un cuerno de la abundancia ha sido el ganador del Concurso de Identidad Gráfica Marca País Honduras, promovido por el Gobierno.

El ganador es Gerardo Midence, quien diseñó un arte en el que hace una relación de los cuernos de la abundancia que tiene el Escudo Nacional y las riquezas del país.

Integraron el jurado ocho personas de distintos sectores: diseños gráficos, turismo, comercio, publicidad y otros.

Los requisitos que entregó el jurado estaban basados en el manual de estilo para ilustrar el uso de la Marca País.

Se recibieron 196 propuestas, de las cuales un gran porcentaje no reunía los requisitos de referencia; luego en el proceso se redujo la elección a 45 competidores, para posteriormente elegir a los 10 finalistas del concurso.

“La elección fue muy democrática, se hizo en una votación secreta y al final la decisión fue técnica, sencilla y profesional. De allí de una votación se hizo el cómputo y se eligieron las 10 nominaciones y se abrió la elección a la población mediante la página www.hondurasmarcapais.com, en un período de un mes”, resaltó el presidente de la Canaturh y miembro del jurado calificador, Epaminondas Marinakys.

El empresario describió que la marca electa era simple y sencilla, con colores atractivos para la imagen gráfica del país, y a su vez porque las letras de la inscripción de Honduras eran claras, fácil de leer para el público nacional e internacional. “Si uno va a una feria internacional con la presencia de la mayoría de países, es importante que se tenga una imagen legible y sencilla”, apuntó. Aclaró que se encuentran similitudes con otras imágenes de otros países, empresas y productos.

“Las que han estado saliendo en las redes electrónicas dicen que se parece a la de Honduras, ninguna de esas es marca de país, son propagandas o diseños de un producto, lo que también se tomó en cuenta para la votación”, arguyó categóricamente Marinakys. Ana Abarca, jurado y experta en turismo, dijo: “Tenemos que imaginarnos este logotipo puesto sobre una caja de cartón, de un producto que va a exportación, y esto se llevó de propuesta a propuesta hasta llegar a 10 selecciones finales. No tenemos que ver la imagen sobre un papel carta, sino como luce en una camiseta y otros”.