29/03/2024
05:19 AM

Policias especializados van tras la caza de narcos

Las nuevas unidades trabajarán en identificar quiénes son las personas en puestos influyentes del estado relacionadas al crimen organizado.

San Pedro Sula, Honduras.

Unidades policiales recien creadas en Honduras con especialización en lavado de activos y combate al crimen organizado con misiones de alto riesgo que han sido entrenadas y asesoradas por agencias extranjeras de un país colaborador desde ayer estarían tras los cabecillas del narcotrafico que operan en el territorio hondureño.

Elemetos que participan en la operación aseguraron a LA PRENSA que no solo estan en acciones enfocadas al decomiso de droga en contenedores, rastras y barcos, sino que están documentando y abriendo casos para que sirvan como pruebas anticipadas en la lucha contra el crimen organizado.

Su misión consistiría en identificar quiénes son las personas en puestos influyentes del estado que podrían tener relación al proteger a sus asociados narcotraficantes.

Desde hoy las operaciones se centralizan en un punto del norte del país donde esperan desarticular operaciones de la criminalidad organizada.