17/04/2024
01:05 AM

XVII Cumbre Tuxtla: Inauguran estand promocionales de los 10 países miembro  

  • 22 agosto 2019 /

Esta mañana inaugurarán el histórico I Encuentro Empresarial Mesoamericano

San Pedro Sula, Honduras


Los estand promocionales de los 10 países participantes en la XVII Cumbre de Tuxtla Honduras 2019, como un evento previo a la instalación del histórico I Encuentro Empresarial Mesoamericano.

En los estand se dan a conocer sobre la cultura y varias de las riquezas de los países que están integrando el Proyecto Mesoamérica, que son: Honduras, República Dominicana, México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice, Colombia y Guatemala.

A las 10:15 será la inauguración del I Encuentro Empresarial Mesoamericano, acto que encabezarán el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, ciudad donde se realiza la XVII Cumbre de Tuxtla.



Luego de la inauguración se tendrá la conferencia magistral 'Mesoamérica en el contexto de las inversiones ycomercio regional gobal'.

Después se dará paso al desarrollo de los cinco paneles. El primero es sobre energía, abordando las prioridades y oportunidades que hay en Mesoamérica.

El segundo es la facilitación comercial y tratados. Sesión. Los comisionados presidenciales se reunieron ayer durante el inicio de la XVII Cumbre de Tuxtla.

Foto: La Prensa

Los estand ya se están exhibiendo en la Cumbre de Tuxtla en San Pedro Sula.

En el tercero se hablará sobre infraestructura y logística.El cuarto panel es uno de los que más ha sido destacado, ya que se hablará sobre el emprendimiento de la mujer. El quinto panel será sobre el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y microcréditos en la región.

El evento principal de este día será el conversatorio empresarial, en el que participará el presidente de Honduras y se instalará el Consejo Empresarial Mesoamericano.

La XVII Cumbre de Tuxtla terminará mañana con la firma de la declaración, en la cual ya confirmaron su presencia los presidentes Iván Duque de Colombia, Danilo Medina de República Dominicana y Jimmy Morales de Guatemala.