25/04/2024
12:48 AM

Representante del Papa llegó a El Pozo para visitar a los reclusos

  • 12 noviembre 2018 /

Novatus Rugambwa llegó en compañía de los miembros de la Pastoral Penitenciaria.

Santa Bárbara, Honduras.

“Agradezco mucho este momento que nos brindan para poder visitarlos. Todos somos hijos de Dios y ustedes no están solos, nosotros oramos por ustedes siempre”, dijo Novatus Rugambwa, originario de Tanzania y representante el Papa Francisco al visitar los módulos donde se encuentra la mara MS-13 y la Pandilla 18.

El Nuncio Apostólico llegó hasta las cárceles de máxima seguridad 'El Pozo II' en Morocelí, El Paraíso, junto a miembros de la Pastoral Penitenciaria, el padre Agustín Lara y el obispo de Danlí, José Antonio Canales.

El enviado del Papa comenzó su visita en el módulo de mínima seguridad en donde los internos agradecieron su presencia y escucharon las palabras de aliento que los incitó a involucrarse en los programas de rehabilitación y a las jornadas espirituales que realizan los representantes de las iglesias.

Durante su estadía en Honduras, el delegado del Vaticano aprovechó para visitar los centros penitenciarios de Puerto Lempira en La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios; el de Trujillo, Colón y la Penitenciaria Nacional de Támara en Francisco Morazán.

Novatus dijo que es importante que la sociedad, el gobierno y la Iglesia se unan para trabajar en los procesos de rehabilitación de las personas privadas de libertad.

Sus opiniones fueron de que El Pozo II indicó que el centro cuenta con “una sistematización que es bien adecuada a este proceso de rehabilitación, ojalá que la gente que se encuentran aquí aprovechen para ser recuperadas y rehabilitadas”.

¿Quién es Novatus Rugambwa?

Nació en la comunidad de Bukoba en Tanzania (en África Oriental), fue nombrado por el Papa Francisco como Nuncio Apostólico en Honduras el 5 de marzo de 2015.

Foto: La Prensa

Momentos en que el Nuncio Apostólico recorría las instalaciones de El Pozo.