17/04/2024
01:24 PM

Gildan se suma al exitoso proyecto educativo Guardianes del Planeta

  • 21 octubre 2018 /

A través de sus proyectos, la empresa buscar reducir la huella ambiental. Espere el segundo fascículo este martes en Diario LA PRENSA.

    San Pedro Sula, Honduras

    El éxito del proyecto Guardianes del Planeta llegará a más estudiantes y centros escolares gracias a los esfuerzos de empresas como Gildan, que sumará como parte de su proyección con la educación unos 2,000 estudiantes que recibirán y trabajarán con los fascículos en las 19 escuela que apoya.

    Los coleccionables son una iniciativa de La Prensa por tercer año consecutivo.

    2,000
    fascículos serán distribuidos cada semana en las 19 escuelas que apoya Gildan.

    Son 19 escuelas que Gildan apoya y que se unen al proyecto que busca que los estudiantes conozcan sobre temas ambientales. A través de esta importante herramienta pedagógica, los alumnos y docentes realizarán proyectos para disminuir el impacto ambiental.

    Los centros están en Choloma, Villanueva, El Progreso, Yoro y Quimistán.

    Paola Villanueva, gerente de comunicaciones de Gildan, expresó que como parte de la responsabilidad social empresarial, esa empresa realiza proyectos educativos y ambientales en los centros. “Me parece interesante que se hable del cambio climático y que llegue a escuelas de todo el país, creemos que es importante que los niños sepan desde temprana edad sobre el tema”, dijo.

    El proyecto Guardianes del Planeta se ha vuelto una importante herramienta en el aprendizaje de los alumnos y son unas 60 escuelas y colegios que participan, por lo que la empresa decidió sumarse y apoyar donando los fascículos a esos 19 centros más.

    “Como empresa realizamos diferentes proyectos con los empleados, como es la reforestación y capacitaciones sobre la prevención y protección de temas ambientales”, detalló.

    Escuelas

    Mañana espere el segundo fascículo dedicado al “Consumo responsable”.
    Los centros educativos interesados en recibir los fascículos deben llamar al teléfono: 2508-3230.
    Los 19 centros apoyados por Gildan:

    -José Cecilio del Valle

    -Rafael Pineda Ponce

    -Yeni Ali Vallecillo

    -Ramón Amaya Amador

    -Antonio C. Rivera

    -Nohemi Ferrera

    -Rafael Pineda Ponce

    -José Melecio Velásquez

    -CEB Francisco Morazán

    - CEB Ramón Rosa

    -CEB Daniel Quiróz

    -CEA Pedro P Amaya

    -Moisés Starkman

    -CEB María del Carmen

    -CEB Policarpo Bonilla

    -CEB María Auxiliadora

    -Manuel de Jesús Morales

    -Marco Aurelio Soto

    -Ivan Micheletti Baín

    Gildan implementa soluciones sostenibles en los procesos para mitigar el impacto ambiental. Para la generación de vapor utilizan más del 80% de energía renovable en las plantas, además cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales,“reducimos consumo de energía con iluminación led; esos proyectos los desarrollamos para reducir nuestra huella ambiental”, dijo Villanueva.

    Más de 10,000 niños empezaron a trabajar con el primero de cuatro fascículos que aborda temas como el cambio climático, el consumo responsable de recursos naturales, la contaminación de los océanos y la creación de huertos urbanos para producir verduras o legumbres en espacios pequeños.

    Los docentes y alumnos que ya son parte del proyecto manifestaron que los fascículos son un gran apoyo didáctico para despertar conciencia en los estudiantes sobre el tema que en los últimos años ha tomando importancia.