19/04/2024
04:40 PM

En mal estado están 150 lámparas en Santa Martha

En la zona se registran hasta tres asaltos a la semana por la oscuridad que impera.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Sumida en la oscuridad se encuentra la mayoría de calles de la colonia Santa Martha debido a que más de 150 luminarias se encuentran quemadas desde hace dos años.

    Pobladores del sector contaron a diario LA PRENSA que producto de la oscuridad se sienten atemorizados a salir en la noche, ya que se ha desatado una ola de asaltos en el la colonia. Contaron que los ladrones esperan que caiga la noche para sorprender a sus víctimas.

    Norma Meléndez, miembro del patronato de la Santa Martha, indicó que el alumbrado público de la colonia está dañado en un 80%.

    “La directiva, junto con los vecinos hicimos un recorrido hace unos meses y pudimos contar más de 150 lámparas que no se encienden”, dijo la directiva. Informó que hace un mes llegaron a la colonia empleados de la Enee a verificar el estado de las luminarias, pero no procedieron a reemplazarlas aduciendo que no tenían la logística necesaria en ese momento.

    Geovanny Alfaro, vecino de la zona, dijo que debido a la oscuridad se han reportado varias accidentes producto de las poca visibilidad.

    “Tenemos dos años de estar a oscuras en casi todas la calles y pasajes de la colonia, por lo que les pedimos a las autoridades de la Enee que nos ayuden a cambiar las También pidió a la Policía Nacional que patrullen más seguido en el sector, ya que se han reportado asaltos.

    “Varios vecinos nos han comentado que por las noches les da temor salir, pues los delincuentes andan merodeando las calles buscando víctimas que puedan asaltar”, agregó.