18/04/2024
06:03 PM

Puente en la segunda calle de San Pedro Sula es una urgencia para dar fluidez

Todas las obras están siendo construidas teniendo como guía el Plan Maestro, aunque este aún no está vigente.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Para que la solución vial esté completa en la salida del este es necesaria la construcción del puente a desnivel en la segunda calle.

    Las horas pico son complicadas en la segunda calle, más conocida como salida vieja a La Lima, específicamente en el cruce donde hay un semáforo.

    Con la habilitación del puente elevado en la primera calle y los cambios viales en el sector se forma un embudo en el semáforo, ya que pese a la señalización hay confusión en los conductores.

    El puente es para los que circulan de norte a sur y viceversa, y por bajo lo hacen los que van y vienen de La Lima a San Pedro Sula.

    El alcalde Armando Calidonio explicó que el giro a la izquierda de norte a sur está prohibido sobre la avenida Circunvalación, justo en el semáforo, ya que este se había habilitado por la construcción del puente.

    Los sampedranos ven positivas la obras y consideran que le dan modernismo, pero esperan que se complete el proyecto con la construcción del paso a desnivel en la segunda calle.

    “Son obras modernas y que ponen a tono la ciudad con otras ciudades de Latinoamérica”, expresa el ingeniero Osmín Bautista.

    Detalló que lo importante es que estas obras están acorde con el Plan Maestro de Desarrollo Municipal y se está mejorando toda la infraestructura, que vuelve más atractiva a la ciudad, y eso genera que venga más inversión nacional y extranjera.

    Segunda obra

    Los regidores explicaron que todavía no se han aprobado bases de licitación para el segundo puente, pero están seguros de que está dentro de la lista de proyectos que se desarrollarán.

    “Nosotros somos conscientes de que la ciudad necesita obras y que se están haciendo bajo diferentes modalidades y una fuerte inversión municipal”, dijo el regidor José Antonio Rivera.

    El regidor Luis Cardona explicó que todas las obras se están priorizando y el puente de la segunda calle no se puede comenzar a construir porque con la llegada de invierno la obra se puede retrasar.

    Explicó que están claros de que la solución completa en el sitio son los dos puentes, pero todo es un proceso.