25/04/2024
05:00 PM

Continúan reuniones con la Junta Proponente para elegir al Fiscal General   

  • 26 abril 2018 /

La finalidad de la reunión es conocer los avances del proceso y presentar sugerencias para el mismo.

Tegucigalpa, Honduras.

Representantes de sociedad civil aglutinados en Ciudadanía Contra la Corrupción se reunieron este jueves con los miembros de la Junta Proponente para la Selección del Fiscal General de la República y el Fiscal General Adjunto.

La finalidad de la reunión es conocer los avances del proceso y presentar sugerencias para el mismo, indicó en su cuenta de Twitter el Poder Judicial de Honduras.

El representante de Cáritas de Honduras, el padre German Cálix; José León Aguilar y José Martínez de Fundación Democracia sin Fronteras Honduras, escucharon el avance del trabajo de la Junta Proponente para la Selección del Fiscal General de la República.

LEA: Analizarán ampliar plazo para recibir postulaciones para Fiscal General

Ante la incipiente participación de candidatos para elegir al nuevo Fiscal General del Estado, algunos miembros de la Junta Proponente no descartan ampliar el plazo para recibir las propuestas y autopropuestas de los profesionales del Derecho interesados en participar en el proceso de selección del nuevo titular del Ministerio Público.

Faltan pocos días para que se cumpla el plazo para recibir las nominaciones y solamente un profesional presentó su currículo por la vía electrónica.

Melissa Elvir, representante de sociedad civil ante la Junta Proponente, consideró que esta semana es crucial y decisiva en el proceso de selección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto, pues el lunes se cumple el plazo para recibir las postulaciones y autopostulaciones.