18/04/2024
11:02 AM

Comercio proyecta aumento de 50% en ventas al cierre de año

  • 14 diciembre 2017 /

Contra todo pronóstico y pese a la crisis política que atravesó el país, el comercio proyecta un incremento de más del 50% en ventas para los días que restan de la temporada navideña.

Con el objetivo de alcanzar las expectativas y recuperarse del discreto movimiento comercial de las primeras semanas del mes, los negocios están ofreciendo promociones y descuentos que van desde un 10% a un 70%.

José Rivas, gerente de tiendas Acosa, indicó que desde principios de la semana la afluencia de clientes aumentó considerablemente en todas las tiendas de la ciudad y esperan que por el inicio del nuevo año escolar sea mejor.

“Estamos surtidos con nuevos productos. Recordamos a la ciudadanía que también ofrecemos tecnología como computadoras y tablet”, detalló Rivera. Durante el 22 y 23 de diciembre las sucursales de los centros comerciales trabajarán en horarios especiales de 8:00 am hasta la medianoche.

Variedad. Carlos Murcia, encargado de sucursal en Tiendas Rosy, señaló que se prepararon con nueva mercadería en los seis almacenes del centro. En el lugar ofrecen ropa de segunda y artículos para el hogar.

Actualmente atienden en horarios de 9:00 am a 8:00 pm de lunes a domingo.

Gabriela Pineda, encargada de Emporio, manifestó que cuenta con productos de la época como árboles navideños, adornos y juegos de luces de diferentes tipos con calidad asegurada y precios accesibles. Además de esto encontrará ropa, juguetes, muebles y línea blanca.

“Sabemos que quizá la población tenga temor de invertir en estos momentos en algo que no es una necesidad, pero los invitamos a que aprovechen las ofertas que tenemos disponibles”, expresó Pineda.

Emporio abre de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a sábado y de 10:00 am a 5:00 pm los domingos. Sofía Saybe, administradora de Lady Sonia, dijo que todos sus productos tienen descuentos y para asegurarse que los clientes los disfruten están en servicio los domingos de 9:00 am a 3:00 pm y de lunes a sábado 9:00 am a 5:30 pm.

Diana García, jefe de mercadeo de Llantilandia, dijo que la cantidad de clientes aumentó en un 70% y esperan que el porcentaje crezca a partir de la siguiente semana.

García detalló que tanto la tienda salida a La Lima como la del bulevar Los Próceres, tienen precios de mayoristas todo el año. “No somos exclusivos de llantas, también hacemos cambios de aceite, balanceo y alineamiento”, puntualizó.

Ninoska Fuentes, jefe de operaciones de Imecro para la zona norte y centro del país, refirió que ya se recuperan de los saqueos y los distintos departamentos están surtidos y con rebajas. Atienden de lunes a sábado de 8:00 am a 6:00 pm.

La agencia La Mundial tiene descuentos de más del 30% en la línea de juguetes y un 50% los artículos navideños, en horario de 7:00 am a 8:00 pm.