20/04/2024
07:52 AM

Vecinos de Cabañas satisfechos con el proyecto de centro integrado

Esperan que con el complejo integrado mejore la plusvalía de los terrenos.

San Pedro Sula, Honduras.

La construcción de un centro integrado (con anfiteatro, un centro vocacional y una biblioteca), en el predio donde funcionó el centro penal, será para los pobladores del barrio Cabañas un sueño hecho realidad que vendrá a mejorar su calidad de vida.

Después de conocer los resultados de la encuesta, divulgados en el salón Consistorial por el presidente Juan Orlando Hernández, algunos pobladores no dudaron en expresar su satisfacción al saber que tendrán un lugar no solo de recreación para la familia, sino que también lleno de cultura, espacio para el aprendizaje y una fuente de empleo.

“La lucha que hemos tenido la ganamos gracias a Dios, será un beneficio no solo para los habitantes de los barrios Cabañas, Medina, Las Palmas y alrededores, sino también para todo San Pedro Sula”, dijo la pobladora Liliana Gabrie.

Agradeció el interés del Gobierno y de la Alcaldía por el cambio que están viviendo.

“Nos quitamos un gran temor de encima. Vivíamos atemorizados, ahora nos vamos a llenar de creatividad, enseñanza y empleo, actividades para toda la familia”.

Gabrie añadió que después del cierre del centro penal han experimentado un gran cambio.

“Se respira una tranquilidad, paz espiritual y armonía en la zona”, puntualizó.

Por su parte, Lorena Yamilteh Pérez, vicepresidenta del patronato del barrio Cabañas, dijo que el nuevo proyecto es una gran alegría, ya que vendrá a ayudar al barrio y sus alrededores. “Este proyecto nos va a subir la plusvalía a nuestro barrio, y también tendremos aprendizaje, y diversión”, apuntó.

“Qué mejor que ahora tendremos un lugar donde recrearnos con nuestras familias y los jóvenes podrán aprender un oficio, es un cambio que por muchos años estuvimos esperando. Ahora será toda una realidad, porque será un complejo completo”, aseveró.

Entre tanto, Edwin Padilla, de 15 años de edad, dijo que para la juventud es una expectativa positiva.

“Es un despertar y una esperanza porque hay muchas oportunidades, me siento más que contento, porque podré disfrutar de este megaparque. Me siento feliz”, apuntó el adolescente.