24/04/2024
01:30 PM

Excavaciones en penal sampedrano durarán 30 días

Demolición del recinto será después de que Fusina concluya labor de búsqueda de evidencias.

San Pedro Sula, Honduras.

La demolición del centro penal sampedrano comenzará hasta que finalicen las labores de limpieza y excavaciones que se espera duren un mes.

Elías Melgar, jefe noroccidental de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( Fusina), declaró que cuadrillas municipales están en labores de limpieza dentro del recinto carcelario.

“Después de eso haremos una revisión en busca de ilícitos, como armas, drogas, municiones y dinero sí es posible. De allí se iniciaría el proceso de destrucción”, detalló Melgar, quien indicó que este proceso tardaría un mes.

El coronel señaló que luego de haber encontrado armas y dinero en otros módulos después de los primeros traslados de reos están seguros que encontrarán más artefactos ilícitos, aunque en menor número.

El centro penal de San Pedro Sula fue cerrado oficialmente el sábado 14 de octubre, un día después que fueran trasladados los últimos 941 presidiarios.

Debido a que esta acción se convierte en un hecho histórico para San Pedro Sula, muchos ciudadanos se detienen en las afueras de la cárcel para tomarse una foto con el rótulo de Cerrado a sus espaldas.

Alejandra Hernández, viceministra de Seguridad, manifestó que el Gobierno analizará los resultados de la encuesta que se les está haciendo a los ciudadanos sobre qué proyecto quieren que se construya en las más de cuatro manzanas de tierra.

La dirección para opinar es https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJaRH5imIVaBt-EYZG6RGfe6gmlJn71pWhixvJGkYGMi-asg/viewform