18/04/2024
11:04 AM

Punto Clave lanza el merengue 'Calma'

  • 21 marzo 2019 /

El grupo hondureño hace un guiño al éxito de Pedro Capó y Farruko

San Pedro Sula, Honduras.

El grupo hondureño Punto Clave sorprendió este 21 de marzo al lanzar una versión merengue del tema 'Calma' que los boricuas Pedro Capó y Farruko hicieron famoso a finales del año pasado.

'El tema lo hicimos porque a la gente le gusta mucho y lo han tomado como canción del verano. Quisimos hacerle un arreglo a merengue calle, merengue mambo que esa es la línea que nosotros seguimos', explica Óscar Leiva, vocalista principal del grupo sampedrano que este año festeja su 17 aniversario.

La producción estuvo a cargo de Fuad Handal de Cosmic Sound Studio con los músicos de la orquesta e invitados como Lorenzo Peña de La Gran Banda, Carlos Rodríguez de La Versátil y el reconocido trompetista Edgardo Torres (San Martín).

'Aunque tenemos muchas canciones propias para una futura producción decidimos probar con los covers porque es más fácil que la gente los asimile, es una táctica que usamos todos los artistas para seguidamente presentar lo original', detalla Leiva quien en los próximos días presentará una nueva versión del éxito de un artista nacional.

'También tenemos un arreglo a merengue de un artista hondureño porque no solo podemos hacer canciones de gente de afuera, también tenemos que apoyar lo nuestro. Tenemos uno que se llama ´Falsas Promesas´ de Menor Menor y haremos nuestra primera parranda que se llama ´Vamo´ a bailarlo´, lo hemos tocado en las fiestas y la gente lo ha aceptado', finaliza.

Punto Clave estará este 22 de marzo en La Lima y en luego en 10 para La Res,el sábado llegan al carnaval de Nacaome Valle y el domingo cantarán en San José, Choluteca.