25/04/2024
04:38 PM

'Falco”, lo nuevo de Michel Brown

  • 20 julio 2018 /

El actor argentino regresa a la pantalla chica este domingo con la primera serie policiaca en español. El programa es a las 7:00 pm por Telemundo.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Para viajar en el tiempo y quedar impactado por su transformación no es necesario tener una máquina especial o una fórmula científica, basta con quedar en coma y despertar un par de décadas después.

Esto es lo que le sucede a Alejandro Falco ( Michel Brown), un policía ejemplar y con métodos poco ortodoxos que un día recibe un tiro en la cabeza, mismo que lo sumerge en un letargo de 24 años.

El investigador regresa a la vida en 2018, solo para descubrir que su esposa se casó con otro hombre, su hija creció sin la imagen de un padre y el mundo es totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado.

“Fue interesante interpretar a este inadaptado que no comprende muchas cosas, como la tecnología. Ya hay un Donald Trump como presidente de Estados Unidos y el rock no es la música que prima, sino el reguetón.

El reparto de la serie lo completan Hoze Meléndez, Marina de Tavira, Karina Gidi y Enrique Arreola.
Experimenta un choque cultural muy grande, pues está tratando de armar el rompecabezas de su vida. Es un hombre de cuarenta y tantos con la efervescencia de uno de 20”, explica Brown en entrevista.

Basada en la exitosa serie alemana The Last Cop, creada por Clothilde Jamin, Robert Dannenberg y Stefan Scheich y que duró cuatro temporadas, Falco es la nueva apuesta original de Amazon Prime Video y que podrá ver este domingo desde las 7:00 pm por el canal Telemundo. El 5 de agosto se estrenará en TNT.

Trama

El show, filmado enteramente en la Ciudad de México, mezcla géneros como el thriller, el drama y la comedia para relatar la historia de un hombre perdido en el tiempo.

La serie, que cuenta con 15 episodios, es dirigida por Ernesto Contreras, actual presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, quien quiso imprimirle un aire nostálgico a la historia.


“Soy bastante contemporáneo del señor Falco, entonces la serie fue para mí un ejercicio de memoria al recordar cómo se vivía en 1994, cómo era esta ciudad, qué comíamos y cómo nos vestíamos. En el primer capítulo se plantea esta época, pero cuando despierta en 2018, el personaje vive aferrado a su vestimenta, su música y la forma en la que cree que aún se mueve el mundo”, comparte Contreras.

Falco, que aparecerá en sustitución de Luis Miguel la Serie, retratará otros cambios importantes en la sociedad, como la evolución de los sistemas de justicia y la equidad de género.

“Mi personaje debe lidiar con una jefa. Hace veintitantos años, ningún jefe de la Policía era de sexo femenino y él pelea mucho con eso. Después se van entendiendo, pero le cuesta muchísimo”, dice Brown.

Ocupado

Durante una visita a Miami para promover Falco, Brown se describe “fascinado” con los tres personajes que cayeron en sus manos este año.


“Además de Falco está el asesino serial en HBO”, explicó sobre Molina, su caracterización en Señor Ávila, a quien dibujó como “un psicópata divino”.

El viaje significó una interrupción de las grabaciones de un tercer proyecto, la serie Contracara, en la que trabaja con la actriz Angelique Boyer y que se transmitirá en México por Televisa y en Estados Unidos por Univisión.

Con el acento neutro del español que le caracteriza, hecho a base de pinceladas de su Argentina natal, de la ciudad de Bogotá, donde trabajó años, y del México, donde vive actualmente, Brown sabe que debe aprovechar la época de bonanza de su carrera. También dice apreciar la forma diferente en la que están trabajando las pequeñas productoras, en contraste con las grandes empresas de televisión en español.

Falco ha sido producida por Dynamo (Narcos) y Spiral International. Señor Ávila, ganadora de un Emmy Internacional, lleva la factura de Lemon Studios, mientras que Contracara está siendo producida por W Studios.

“En América Latina se están haciendo productos nuevos de televisión con un sabor propio”, asegura Brown, uno de los pocos actores con experiencia en todos los géneros del momento y quien, durante 2016 y 2017, fue el protagonista de la narcoserie La querida del Centauro.