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Jomari Goyso: 'La fama es lo más estúpido del mundo”

  • 14 julio 2018 /

El conocido estilista, experto en imagen, belleza y moda, y presentador de TV, abre su alma.

Miami, Estados Unidos.

Pese a haber trabajado con grandes estrellas y haberse convertido él mismo en una personalidad televisiva, el estilista español Jomari Goyso, que presenta su libro de memorias Desnudo, dijo en una entrevista con la agencia Efe que “la fama es la cosa más estúpida del mundo”.

“Nunca la entenderé. Pienso que es una contaminación muy fea con la que se ha creado un concepto de que la fama es una profesión, que la gente se hace famosa y ya la vida es brillante. Han creado un concepto muy feo de la fama porque es mentira. La fama es una cosa muy horrorosa que destruye a quien toca”, aseguró Jomari.

“Mi pelea es que eso no me afecte: ser la persona que conocieron cuando yo no era famoso”, añadió el estilista.

Desnudo es el título de las memorias de Jomari Goyso, publicadas por Harper Collins y en las que cuenta cómo un niño tímido e incomprendido de un pueblo español acabaría triunfando en Madrid y en Los Ángeles, California y llegaría a codearse con estrellas como las Kardashian o Salma Hayek, y terminaría siendo un conocido presentador televisivo en Estados Unidos y América Latina.

“Siempre he sido rebelde (...). Mi personalidad siempre ha sido muy frontal, de decirlo todo a la cara”, explicó Jomari, que el jueves presentó Desnudo en la librería Barnes & Noble de The Grove en Los Ángeles.

En enero de este año se unió al elento del programa El Gordo y La Flaca, de Univisión, para dar su punto de vista sobre moda y belleza (rol que antes ocupada Rodner Figueroa).
Enfrentamiento

Aunque sus fans puedan pensar que es una persona muy segura de sí misma, Desnudo revela que Jomari tuvo una infancia compleja, en la que sufrió “ bullying” (acoso) y pensó en suicidarse.

“Todo lo que me ha pasado sé que ha sido por algo: siempre se ha roto algo, pero siempre ha crecido algo más grande”, indicó Jomari, que se identifica como muy creyente.

“No sé si era depresión, pero lo que no quería era que la gente me insultara: me quería esconder”, agregó.

Y, aunque en el libro despliega gran amor por su familia, el estilista también detalló los conflictos que tuvo con los suyos.

“Las familias españolas, en general, son familias muy unidas. La mía está extremadamente unida, pero eso no quiere decir que yo vaya a hacer lo que mi padre quiere que haga (...). Ellos me habían planeado una vida pero yo no quería tener esa vida. Entonces, ¿los amo? Sí. ¿Me aman? Siempre, exagerado. Pero hay un momento en el que yo tengo que irme y comenzar mi camino”, argumentó.

El también juez de los realitys en Univisión posa con sus amigos; la actriz Penélope Cruz y el modelo y actor Jon Kortajarena.
Renombre

Ese sendero propio lo halló en Madrid, la ciudad que le abrió las puertas del estilismo.

“Al llegar a Madrid lo que quería era que nadie me reconociera. Ser libre. Hacer lo que me diera la gana”, contó Jomari, quien a partir de su talento como estilista entabló amistad con Alaska y Paz Vega.

“Alaska me ayudó mucho a entender que tenía que encontrarme a mí mismo”, afirmó.

De ahí dio el salto a Los Ángeles, donde, tras duras rachas en las que incluso tuvo que dormir en la calle, se convirtió en un conocido estilista en Hollywood.

Prueba de ello es la larga lista de estrellas que desfilan por el libro, como las Kardashian, Salma Hayek, Penélope Cruz, Demi Moore, y Kate del Castillo.

“Siempre vi a las celebridades de otra manera porque vivía con ellas, no literalmente en su casa, pero veía su realidad. No había redes sociales y entonces existía la fantasía de que las celebridades eran lo mejor del mundo, intocables, las más bellas. Pero yo veía la otra realidad, había estado atrás, las había visto llorar”, relató.

“Desnudo” es la forma de Jomari de revelar su interior y a su vez, dar voz a muchas personas que también sufren de una baja autoestima y que no se han reconciliado con su verdadero yo. Jomari habla del momento crucial en que decidió dejar atrás a Josemari, el chiquillo de la granja, y convertirse en alguien nuevo, sólo para reencontrarse consigo mismo muchos años después bajo muy distintas circunstancias. él habla de Dios y de fe; de despedidas duras y de encuentros providenciales; de la contradicción de ser estilista de grandes estrellas y tener que dormir en un tejado.
Finalmente, Jomari opinó sobre la clave de su éxito como estilista: “Creo que todo el mundo que se ha puesto en mis manos, no sé si han amado el ‘look’, pero se han enganchado y se han hecho adictos a la forma que tengo de transformarlos, de llevarlos a ese ‘look’. Se hacen adictos porque les hago la terapia: mi forma de ayudarles a quererse, a mejorar cosas y que amen lo que son”.

Edward Benítez, director de Adquisiciones de HarperCollins Español comentó, al momento de la publicación de este libro que: “Nos enorgullece publicar la autobiografía de Jomari; esta es una historia que sus fans le han estado pidiendo y él no los decepcionará.

Desde un humilde comienzo, en un pequeño pueblo de 600 habitantes en España hasta el glamour de Madrid, Hollywood y Miami Beach, Jomari comparte su historia como nadie más puede hacerlo”. “Nos alegra, de una forma muy grata, contar con la historia, la vida, la biografía de Jomari”, destacó. La describió como una historia de transformación y sanación, brindando sabiduría e inspiración a todos sus lectores.