19/04/2024
12:32 AM

Shailene Woodley enfrenta al océano

En su nueva película “Adrift”, basada en hechos reales, se encuentra cara a cara con el mar embravecido por una de las tormentas más monstruosas que ha habido en el planeta.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    No era un lugar de trabajo común: filmando la nueva película Adrift, Shailene Woodley pasó diecisiete horas al día en el océano abierto para contar la historia verdadera de una pareja que navegó en una de las tormentas más catastróficas que se hayan registrado en la historia.

    “No puedes evitar aprender la lección de la paciencia extrema”, dijo Woodley. “De verdad estás a merced de la Madre Naturaleza en cuanto a la lluvia, el viento, la falta de aire o el sol ardiente. Solo debes respirar y decir que es emocionante ver lo que traerá cada día”.

    “También comienzas a pensar en cómo reaccionarías en la vida real”, agregó la actriz. “Me gustaría pensar que haría un buen esfuerzo. Creo que la valentía está acompañada del poder”.

    Dirigida por Baltasar Kormákur y con un estreno en Estados Unidos programado para el 1º de junio, Adrift muestra a Woodley en el papel de Tami Oldham, una joven que, en un viaje en bote por el Pacífico con su novio, Richard (Sam Claflin), se enfrenta a una tormenta aterradora que los deja varados en medio del Pacífico en un bote dañado.

    Richard tiene más experiencia como navegante, pero está muy lesionado, por lo que Tami debe encontrar el camino para llegar a Hawái sin la ayuda del equipo de comunicación ni herramientas de navegación.

    Fotos
    Woodley y Ansel Elgort son dos enfermos de cáncer enamorados en “The Fault in Our Stars”.


    A Woodley, de 26 años, le fascinó la historia.

    “No todos los días puedes experimentar ese tipo de historias tan primordiales”, dijo durante una entrevista en Cinemacon en Las Vegas. “Esta fue una historia de la vida real sobre una joven que sobrevivió durante 43 días varada en un bote después de navegar dentro de un huracán. Eran una mujer y un hombre contra los elementos, algo muy emocionante”.

    Con un vestido color durazno y una chaqueta de piel negra, Woodley lucía elegante con el cabello negro y flequillo. Se veía muy distinta después de tener una apariencia más desaliñada en Adrift, que se filmó sobre el océano —y en el agua— cerca de Fiyi.

    “El agua puede ser despiadada”, dijo Kormákur. “Ella es fuerte y tiene voluntad. Jamás escuché que se quejara, aunque estuviera bajo el bote de 17 metros”.

    Unos exmarinos trabajaron con Woodley y Claflin, y les enseñaron cómo navegar un bote y lidiar con las corrientes impredecibles.

    Fotos
    Junto a Laura Dern y Reese Witherspoon en una escena de la miniserie de HBO “Big Little Lies”.


    Hubo días en los que sintió que estaba a punto de vomitar, dijo Woodley, pero en general fue una experiencia de la que no se arrepiente.

    “Me pareció que los desafíos del agua influyeron en mi actuación de una buena manera”, comentó. “En el bote te sientes muy lejos de la civilización, lo cual fue una gran manera de adentrarme en mi personaje”.

    En otra entrevista, Claflin dijo que hubo química entre los dos protagonistas desde el inicio. “Tuvimos suerte”, dijo. “Llegué, me topé con ella y comenzamos a charlar. Tan solo hicimos clic, porque somos dos personas muy similares que trabajamos de manera muy parecida. No pude haber tenido una mejor coprotagonista”.

    “Nos reímos mucho, lloramos y nos apoyamos en el bote”, dijo Woodley. “Todo el proceso fue hermoso. Lo único que jamás olvidaré es que Sam llegaba por las mañanas con una gran sonrisa”. El filme se trata de más que intentar sobrevivir ese suplicio, agregó.

    Woodley y su hermano menor crecieron en Simi Valley, California, donde su madre trabajaba como asesora escolar y su padre como director de una escuela.

    Fotos
    Fue la hija rebelde de George Clooney en la película “The Descendants”.


    También se dedicó a trabajar. Comenzó a modelar a los 4 años, lo cual la llevó a clases de actuación.

    Woodley obtuvo su primer papel en televisión como la versión más joven del personaje de Jill Hennessy en Crossing Jordan (2001-2004). También tuvo un papel recurrente como Kaitlin Cooper en The O.C. (2003-2004). La gran oportunidad de su carrera fue el papel de Amy Juergens en el éxito de ABC Family The Secret Life of the American Teenager (2008-2013).

    En la pantalla grande, Woodley obtuvo otra gran oportunidad cuando la eligieron para interpretar a la hija obstinada del personaje de George Clooney en The Descendants (2011). Después continuó con The Spectacular Now (2013) y White Bird in a Blizzard (2014).

    El papel de Tris en Divergent (2014) llevó su carrera a otro nivel, y la llevó a protagonizar las secuelas Insurgent (2015) y Allegiant (2016). Entre esas películas, tuvo un éxito sorpresa con el romance adolescente The Fault in Our Stars (2014).

    Sin embargo, actualmente Woodley ve su carrera bajo una luz distinta, gracias a Snowden (2016), la película basada en hechos de Oliver Stone, en la que interpretó a Lindsay Mills, la novia del controvertido denunciante Edward Snowden.

    Fotos
    Shailene interpretó a la indomable Tris en el thriller futurista “Divergent”.


    “Afectó muchísimo la forma en la que vivo”, dijo. “Me mostró la velocidad que como sociedad tenemos para juzgar a la gente con base solo en narrativas. Ese filme me hizo sentir empoderada y consciente. Veo la tecnología de manera distinta ahora debido a los datos que se almacenan y manipulan”.

    Obtuvo otro éxito interpretando a una madre soltera y víctima de violación: Jane Chapman en la exitosa serie de HBO Big Little Lies (2017), que protagonizó al lado de Laura Dern, Nicole Kidman y Reese Witherspoon. La segunda temporada de la serie se está filmando ahora y se transmitirá en 2019.