19/04/2024
12:32 AM

'Sesame Street” demanda a parodia

  • 26 mayo 2018 /

“The Happytime Murders” perjudica la imagen infantil de la serie educativa, afirman.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    Los responsables de la serie educativa Sesame Street presentaron una denuncia contra la campaña publicitaria de The Happytime Murders, una película protagonizada por Melissa McCarthy que hace una parodia adulta de las marionetas infantiles.

    El portal digital The Blast informó ayer que The Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de la producción Sesame Street, señala en su demanda que el tráiler de The Happytime Murders, que se estrenará en agosto en Estados Unidos, daña la imagen infantil de Sesame Street y puede hace creer al público que ambas producciones están relacionadas.

    “(El tráiler publicitario) confunde deliberadamente a los consumidores al hacerles creer de manera errónea que Sesame Street está asociada, ha permitido o ha incluso apoyado o producido la película”, apunta la denuncia presentada en Nueva York.

    Polémica

    El tráiler de esta comedia, con calificación R por la cual los menores de 17 años deben ir acompañados por un adulto al cine, incluye varios pasajes de humor adulto con sexo y violencia.

    Los responsables de The Sesame Workshop criticaron el anuncio de The Happytime Murders por presentar a las marionetas en escenas explícitas, soeces, misóginas, violentas, consumiendo drogas “o incluso eyaculando”.