18/04/2024
09:55 PM

'La casa de papel”, la serie del momento

  • 16 febrero 2018 /

Aunque es una serie con un éxito rotundo no tendrá una segunda temporada.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    La casa de papel, la serie española está disfrutando de las mieles del éxito gracias a Netflix. Aunque el atraco con rehenes a la fábrica de moneda y timbre que centraba la historia de la serie llegó a su fin en Antena 3 el año pasado, la ficción protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, entre otros, ha vivido un boom internacional gracias a la disponibilidad en la plataforma online.

    El éxito de la serie ha sorprendido a los propios actores, que comparten anécdotas al respecto en sus cuentas en redes sociales. Hace dos semanas, La casa de papel encabezaba el ránking semanal de las series más maratoneadas por los usuarios de la aplicación.

    13 episodios tiene la primera y única temporada de la serie española. Está basada en hechos históricos por lo tanto no hay más que contar.
    En su versión internacional, La casa de papel, que originalmente estaba compuesta por 15 capítulos de unos 70 minutos cada uno, ha adaptado su formato, acortando la duración de los episodios a unos 50 minutos quedando en 13 episodios.

    Esta historia gira sobre el robo del siglo en España, el mismo que se complica cuando el plan maestro diseñado por un personaje conocido como el ‘Profesor’ sufre algunos reveses.