19/04/2024
12:32 AM

Beyoncé, la mejor pagada

  • 21 noviembre 2017 /

La intérprete es la mujer mejor pagada de la industria gracias a su exitosa gira ‘Formation World‘.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Tras un año en que había sido superada por la joven Taylor Swift, la cantante Beyoncé ha recuperado el primer puesto y, por tanto, el trono en el top de las artistas femeninas mejor pagadas en la lista que cada año elabora la revista especializada Forbes.

El mérito de que la mujer de Jay Z vuelva a ocupar su lugar en lo más alto de la clasificación se adjudica a su exitosa gira de conciertos ‘Formation World Tour’, con la que se ha embolsado 105 millones de dólares, un logro que ni siquiera la británica Adele ha conseguido equiparar con su primer tour mundial desde 2011. En su caso, la intérprete de ‘Hello’ logró la segunda posición con ganancias de $69 millones.

Swift ha caído hasta el tercer peldaño de este competitivo ranking al haber ganado 44 millones de dólares, aunque lo más probable es que la joven nacida en Nashville, Estados Unidos vuelva a escalar posiciones de cara a la siguiente edición de la lista ahora que ha regresado por todo lo alto a la industria con su álbum ‘ Reputation’, que ya se ha convertido en el más vendido del año.

Debe saber

La rentable fórmula financiera en que se han convertido las residencias de distintas artistas en Las Vegas ha permitido que Céline Dion y Jennifer López se repartan la cuarta y quinta posición respectivamente con 42 y 38 millones de billetes verdes. En el caso de la diva del Bronx, sus beneficios los obtiene tanto a través de su concierto en la ciudad del pecado como por su participación como jueza en el concurso ‘World of Dance’, que también produce.

Como dato curioso, la veterana de la música country; Dolly Parton ha conseguido colarse en el sexto puesto, por delante de la mismísima Rihanna, ahora que ha vuelto con fuerza a la escena pública para presentar su disco infantil ‘ I Believe in You’, cuyos beneficios irán destinados a la organización benéfica de la cantante, que facilita el acceso a los libros a niños sin recursos económicos.