24/04/2024
07:56 AM

Reynaldo Tilguath: 'Ojalá que Olimpia pueda dar la vuelta olímpica”

El excentrocampista recuerda que fue parte del León que fue campeón en 2010 ante las águilas. Como jugador defendió los colores blancos y azul

Siguatepeque, Honduras

El privilegio de jugar en los dos grandes equipos de la capital, Olimpia y Motagua, avalan a Reynaldo Tilguath para hablar con autoridad sobre la gran final que disputarán sus exequipos en este torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional.

Tilguath fue parte del Olimpia que fue campeón en el torneo Clausura 2010 de la mano del entrenador colombiano Carlos Restrepo y fue precisamente ante Motagua, su más enconado rival. Tuvo un paso breve por las águilas en 2009 cuando eran dirigidas por Jaime de la Pava.

El clásico capitalino en una final es el sueño que tiene todo jugador independientemente en el equipo donde esté. Yo espero que los dos ofrezcan un buen partido, intenten jugar porque vienen a un buen nivel los dos”, comenzó diciendo.

Tilguath, actual entrenador del Santos FC de Siguatepeque, equipo semifinalista en la Liga de Ascenso, opinó que las finales y los clásicos siempre son más especiales desde el lado blanco y se declinó por el León.

Para este torneo Olimpia ha tenido una mejora notable, se ve la mano de Manuel Keosseián y al final creo que los jugadores ya captaron lo que su técnico quiere”, comenzó diciendo.

Yo en realidad disfruté más los clásicos con Olimpia, todo jugador se prepara bien para estos partidos. Creo que hay mucha motivación, no estarlo sería un pecado. Olimpia quiere imponer su grandeza ante un Motagua muy regular durante los últimos años”, añadió.

El Chino recordó que en los dos campamentos se vivían los clásicos o finales de manera muy distintas, pues los objetivos de los clubes no eran del todo parecidos, según él.

En Olimpia la exigencia es ser campeón y no importa contra quién, aunque si es contra Motagua se disfruta más. Yo fui campeón en 2010 en esa primera final que Olimpia le ganó a Motagua”, rememoró.

Por su parte, Tilguath opinó que en el nido de las águilas antes la prioridad era vencer al Olimpia y ver si se lograba el título, pero cree que ahora ellos saben que para ser campeones se deben enfrentar a todos.

Motagua ahora sabe que para ser campeón debe imponerse a lo que se venga y eso es bueno. Antes el campeonato era vencer a Olimpia. Ojalá, Olimpia pueda dar la vuelta olímpica con la copa de campeón”, concluyó.