24/04/2024
12:52 PM

Real de Minas se agiganta y abofetea a un irreconocible Marathón

El campeón Marathón fue humillado por el inquilino de la Liga Nacional.

Siguatepeque, Honduras.

El Real de Minas se agigantó y se bajó a un irreconocible Marathón, luego de que lo derrotó con marcador de 3-1 en el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque en duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de Honduras

El nuevo inquilino estuvo sin entrenador luego de que Javier Padilla renunció la tarde del sábado, por lo que hoy estuvo en el banquillo el preparador de porteros Marvin 'Mango' Henríquez y contra todos los pronósticos dio la sorpresa al imponerse ante el vigente campeón que no pudo sacar un resultado favorable y decepcionó a sus aficionados que hicieron el viaje.

Desde el pitazo inicial, el encuentro fue emocionante y el primer gol llegaría en los primeros segundos.

Apenas al minuto 2, el delantero cubano Yaudel Lahera sacó un zurdazo ante la débil marca de los mineros y la pelota se fue a la red para establecer el 1-0 parcial del choque.

Lejos de mostrar desesperación, los locales reaccionaron y con un brillante Rembrandt Flores encabezó lo que sería la remontada del club que en la campaña pasada estuvo en la Liga de Ascenso.

El talentoso mediocampista, cuya ficha le pertenece al Olimpia, en el minuto 8 se quitó la marca de varios rivales y con espectacular zurdazo la esférica se metió al ángulo para poner el 1-1.

El Minas demostraría que no le iba a poner las cosas fáciles a sus rivales y en el min 21 le iba a dar la vuelta al resultado.

Donaldo Morales realizó un saque de arco, el zaguero Richard Martínez se fue completamente solo y tras el achique de Denovan Torres definió de gran manera siendo este el 2-1.

Posteriormente la visita tuvo ocasiones para igualar teniendo algunas ocasiones el delantero colombiano Yustin Arboleda.

Primero el ariete cafetero no pudo llegar a tiempo tras un rebote de Donaldo Morales. Luego quedó competamente solo tras ganarle el balón al cancerbero y su derechazo se fue a un costado.

A dos minutos antes del final del primer tiempo, Carlos Discua intentó sorprender al sacar un potente disparo pero el cancerbero pudo responder bien.

COMPLEMENTO

Para la segunda parte Héctor Vargaas, timonel de los verdes, realizó algunas modificaciones. Le dio ingreso a Darvis Argueta pero los cambios no le respondieron y los mineros se encargaron de liquidar el juego.

En el minuto 56, Argueta ingresó al área y sacó un zurdazo que se fue completamente desviado de la portería.

Óscar Padilla de los locales en el 56 estuvo a punto de destaparse con una joya. Logró sacar un disparo que pudo ser detenido a tiempo por Denovan Torres.

La figura de Donaldo Morales sería importante para los mineros y lo demostró al frenar varios avances de los marathones. En el minuto 68 pudo desviar un remate de Darvis que estaba completamente solo.

Seis minutos después pudo quedarse con una llegada del colombiano Yustin Arboleda demostrando que es de los jugadores de experiencia.

El Real de Minas se encargaría de liquidar a los sampedranos y lo hizo en el momento clave del partido.

El atacante Julian Galo en el minuto 79 se metió al área y definió ante un Denovan Torres que pudo haber hecho más, era el tanto de la tranquilidad y de la decepción para los verdes.

Al final el Real de Minas se queda con una victoria importante y aunque es último en la tabla de posiciones, cuenta con 11 unidades a solamente 3 puntos del Juticalpa que le pudo sacar el empate al Olimpia.

Por su parte Marathón se estanca y ahora es cuarto en la clasificación y se quedó con 28 pts, en la siguiente jornada visitarán Tegucigalpa para medirse al Motagua.

ALINEACIONES TITULARES:

Real de Minas: Donaldo Morales; Alex Corrales, Richard Martínez, Nissi Guillén, Nelson Vallejo, Esdras Padilla, Óscar Padilla, Irvin Reina, Brayan Acosta, Rembrandt Flores y Julian Galo.

Marathón: Denovan Torres; Brayan Johnson, Óscar González, Víctor Arauz, Kevin Espinoza, Carlos Discua, Allan Banegas, Carlos Róchez, Marlon Ramírez, Yaudel Lahera y Yustin Arboleda.