19/04/2024
09:21 PM

Málaga desciende a la Segunda División de España por un gol de último minuto

Un gol en el tiempo de descuento dio la victoria al Levante (1-0) e hizo bajar al Málaga.

Valencia, España.

El Levante mandó al Málaga a la Segunda División después de sacar la victoria (1-0) ante los andaluces este jueves en el minuto 93, con un gol de Emmanuel Boateng en un Ciutat de Valencia que apuesta por la salvación, mientras que el Betis sacó tres puntos en el 94' que le asientan en puestos europeos, a costa de una UD Las Palmas con un pie en inferior categoría tras la jornada 33 de la Liga Española.

El cuadro granota tardó en reaccionar, pero después de un primer tiempo de dominio por parte del Málaga, demostró sobre el césped la exigencia de sacar un resultado favorable. Tras el primer traspiés con Paco López a los mandos, con el Atlético, el Levante volvió a funcionar y despertó a base de ocasiones. Campaña, Roger y Coke perdonaron, pero encerraron a un Málaga que pensó en guardar un empate para al menos seguir una jornada más en la elite.

Por contra, el Levante buscó hacer los deberes y lo logró en el último minuto, ya en el añadido, por medio de Boateng. El Ciutat, que no quiere volver a Segunda en su temporada del ascenso, se acerca a una salvación ya imposible para el Málaga, que desciende tras 10 años en Primera a cinco jornadas del final. El Levante pone siete puntos de distancia con la zona roja, que marca el Deportivo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A falta de cinco jornadas, el Málaga firmó su descenso con la derrota ante Levante.
Más abajo quedó Las Palmas, ya a 13 de los valencianos con 15 en juego. Algo más que un milagro, ya que éstos a veces ocurren, necesita el equipo de Paco Jémez, de nuevo muy pobre en tareas ofensivas, dedicado casi en exclusiva en tratar de sobrevivir. Quique Setién condenó a su ex el pasado curso, para poner a su Betis en una sólida quinta plaza, cuatro por encima del Villarreal.

El Betis perdonó la mejor del primer tiempo, por medio de Junior, pero el dominicano se resarció con el tanto de la victoria en el 94'. Lo intentó de todas las maneras el cuadro local, ante un Benito Villamarín decidido a disfrutar de Europa tras hacerlo por última vez en 2013. La ocasión pintiparada topó durante 90 minutos con Raúl Lizoain, meta este jueves de los canarios.

Fue el mejor de los amarillos, protagonista en las buenas ocasiones de Sergio León, Tello y Sanabria. Incluso el defensor Amat la tuvo en área rival y aguantó Las Palmas, ya con uno menos por la expulsión de Míchel en el 86, hasta que Junior remató de cabeza la casi sentencia de Las Palmas este curso, la sexta victoria seguida del Betis y la revelación verdiblanca en la liga española.