22/04/2024
12:39 AM

El Atlético es goleado por la Real Sociedad y le deja el título servido al Barcelona

  • 19 abril 2018 /

El Barça está a tres puntos de ser campeón de la Liga Española.

San Sebastián, España.

El Atlético de Madrid (2º) perdió 3-0 en el campo de la Real Sociedad (11º), con doblete de Juanmi, en la 33ª jornada de la Liga Española 2017-2018, desaprovechando el empate el martes en Vigo del Barcelona, que está cada vez más cerca del título.

Con la derrota del Atlético en San Sebastián, el Barcelona está a tres puntos de ser campeón. No podrá serlo este fin de semana. Aún perdiendo el equipo de Diego Simeone (el domingo ante Betis), el Real Madrid está a falta de 1 punto y aplaza esta jornada. El Barça visitará el domingo 29 de abril al Deportivo La Coruña en Riazor y ahí puede cantar el alirón.

El brasileño Willian José abrió el marcador con un remate al primer toque (27), antes de servir un balón a Juanmi para marcar en un mano a mano con el portero Jan Oblak (79) el 2-0.

Juanmi remató de cabeza en el descuento para hacer el 3-0 (90+2), que deja al Atlético a 12 puntos del Barça, a falta de cinco jornadas para el final de la campaña.

El Atlético comenzó encerrado atrás dejando la iniciativa a una Real Sociedad, que presionaba y quería el balón.

Las internadas del belga Adnan Januzaj llevaban el peligro y en una de ellas centró al área desde la derecha, donde apareció Willian José para rematar al primer toque (27).

El Atlético reaccionó en la segunda parte, pero una contra de la Real acabó con el mano a mano de Juanmi con Oblak que supuso el 2-0 (72) y en el descuento remató de cabeza para hacer el 3-0 definitivo.