15/04/2024
12:48 AM

Campeona olímpica revela que fue violada por deportista

  • 17 octubre 2017 /

La chica ha denunciado en sus redes sociales lo que le ocurrió hace un par de años.

Ucrania

Escándalo. Tatiana Gutsu, campeona ucraniana olímpica en Barcelona 92 ha denunciado que fue violada en 1991 por Vitaly Scherbo, seis veces campeón olímpico en Barcelona y nacido en Bielorrusia.

Gutsu asegura que Scherbo, cuatro años mayor que ella, la violó cuando tenía 15 años de edad en la ciudad alemana de Stuttgart cuando ambos competían en la Copa DTB, representando a la extinta Unión Soviética.

'Al cabo de 27 años soy valiente', inicia su denuncia Gutsu. '¿Quién me violó en Stuttgart en la Copa DTB de 1991? Vitaly Scherbo. El monstruo que me ha tenido atemorizada en mi propia prisión durante tantos años', denuncia Gutsu en su alegato.

'Sé que intentarás defenderte, pero mis detalles son mucho más contundentes que tus palabras. Ahora soy más fuerte que nunca y no podrás doblegarme nunca más. Esta es mi historia de Cenicienta'.

La ucraniana además ha denunciado a su compañera Tatyana Toropova por lo que le ocurrió.

'Toropova, quien yo creía que era mi amiga y compañera en el equipo nacional de la URSS, gracias por no haber sido valiente cuando yo más necesitaba que dieras la cara por mí y luchases por los derechos de la mujer ante un acto tan horrible. Tú estaba allí, oíste todo y no te plantaste para protegerme...', puntualizó.

Foto: La Prensa

Tatiana Gutsu ha denunciado que fue violada por el atleta Vitaly Scherb (izquierda).