18/04/2024
07:05 PM

La terrible situación que vive el Victoria: podría desaparecer

  • 16 agosto 2017 /

La FIFA está obligando al club ceibeño a pagar una millonaria demanda o corre riesgo de desaparecer.

La Ceiba, Honduras.

El vicepresidente de Victoria, Gonzalo Rivera, explicó este miércoles que agotarán todas las instancias para llegar a un acuerdo con la directiva del Temperley de Argentina para que retire la denuncia ante la FIFA por el caso del futbolista Lucas Catrini.

'En estos momentos Victoria no tiene capacidad de pago, es un monto muy elevado para un equipo que está participando en segunda división donde no hay patrocinadores fuertes ni derechos de transmisión, al descender salieron un sin número de demandas con sentencia contra el equipo', lamentó Rivera.

Los jaibos perdieron una demanda en la FIFA y ha recibido una carta en la que lo obligan a cancelar los derechos de formación del volante argentino Lucas Catrini a quien hizo debutar en la liga profesional y ahora el equipo Temperley le cobra más de un millón de lempiras (45 mil dólares).

'Se comenzaron a pagar demandas para inscribirse en segunda división, abonamos varias demandas en el TNAF de jugadores nacionales sólo así pudimos participar, ahora recibimos una notificación de FIFA, lo que desconocemos es si podemos seguir en segunda división o no, estamos asesorándonos con expertos en leyes deportivas', reiteró Rivera.

Foto: La Prensa

Gonzalo Rivera, vicepresidente de Victoria.
Y agregó. 'Queremos mantener nuestras categorías inferiores, vamos a consultar con gente conocedora para que nos oriente en el tema, pero 45 mil dólares no está a nuestro alcance, lo que podemos hacer es acercarnos a la directiva del Temperley para que desistan de esta demanda, queremos saber si existe un margen de negociación para pagarles en cuotas'.

Los lecheros tienen hasta el 23 de agosto para cancelar la deuda por concepto de derecho de formación del futbolista gaucho de lo contrario desaparecería del fútbol por incumplimiento, sin embargo la cúpula pretende negociar con Temperley para que retire la demanda y pagar en cuotas.

'Estamos claros que habrá consecuencias, sabíamos que venían estos problemas por las deudas, esperamos que desistan o prorroguen, hay que deslucidar todo pronto porque el domingo debutamos en el torneo de segunda división, esperamos que podamos negociar para pagar en partes porque no tenemos posibilidades de conseguir 1 millón de lempirtas para pagarle a Catrini'.

OPINIONES EX VICTORIA

Milton Palacios: 'Da mucha tristeza, los que estuvimos allí nos dimos cuenta que a nivel de dirigencia se han cometido demasiados errores, desde la injusta salida de don César Nasthas por un grupo de aficionados que se hicieron pasar por directivos creían que era fácil dirigir. En el tiempo de Nasthas Victoria era el segundo mejor equipo administrativamente dejado de Olimpia'.

Javier Martínez: 'Es una lástima que el Club haya caído tan bajo, me duele mucho porque fui capitán de la institución, dimos muchas alegrías, ganamos un título, pero la mala administración tiene al equipo a punto de jugar en tercera división'.

Wilmer Crisanto: 'Estoy seguro que el pueblo se unirá para resolver el problema, no es justo que se cierre esa empresa que genera trabajo. No hay tiempio de buscar cumpables sino soluciones. me duele porque me form♪0 como futbolista en el Victoria'.

DATOS

4 millones es la deuda que está obligado Victoria a cancelar en 12 meses con futbolistas nacionales, ahora se suma 1 millón más con Catrini

LOS DEMANDANTES

Nombre Cifras

Porciano Avila 40 mil lempiras

Héctor Lándazuri 56 mil lps

Jhon Bodden 118 mil lps

Duván Ramírez 70 mil lps

Jorge Pineda 79 mil lps

Henry Bermúdez 107 MIL LPS

Nery Medina 106 mil lps

Mario Abadía 40 mil lps

Lucas Catrini 45 mil dólares