23/04/2024
02:36 AM

Honduras es parte de la Semana Global del Emprendimiento 2018

Organizadores motivan desde ya a los interesados a que busquen en Facebook la GEW Honduras y puedan conocer sobre algunos de los eventos a realizarse

    San Pedro Sula, Honduras

    Honduras será parte de los 160 países que de forma simultánea celebrarán la Semana Global del Emprendimiento (GEW, por sus siglas en inglés) del 12 al 16 de noviembre próximo.

    Durante nueve años la Junior Achievement Honduras ha fomentado y visto crecer esta iniciativa contribuyendo al ecosistema emprendedor, por medio de talleres, competencias, seminarios, paneles, mentores y otros más.

    A este proyecto contribuyen aliados del sector público, empresas privada y academia para que esta actividad sea celebrada en todo el país.

    Acerca de la iniciativa
    Sobre la Semana Global del Emprendimiemto es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los 160 países adherentes, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente.

    “Este movimiento surge cuando varias organizaciones, entre ellas la Fundación Kauffman en Kansas, deciden agrupar y celebrar el emprendimiento a todo nivel, conectando a millones de personas y los actores del ecosistema”, explica Josué Reyes, subcoordinador nacional de la GEW Honduras.

    Casi una década después de la primera celebración que lideró la comunidad de emprendedores en Honduras, han surgido disrupciones en diferentes actividades.

    “Hemos notado una evolución, con emprendedores tecnológicos, el auge de conceptos como economía naranja y más proyectos que implican innovación”, indica Reyes.

    Con la GEW esperan inspirar, conectar, informar, instruir e involucrar a tanto a jóvenes, líderes y organizaciones en una red global para generar emprendimientos exitosos para el desarrollo socioeconómico de los países.

    Los organizadores motivan a la comunidad que desde ya estén al tanto de la programación para esos días a través de GEW Honduras en Facebook, Instagram, Twitter o al correo gewhonduras@gmail.com.